Viernes 26 Abril 2024

hellin 2018 19Fútbol:
El Hellín se dispone a afrontar este sábado a las 18.30 horas, en el Complejo Josico, de Isso, el debut de una apasionante 1ª Autonómica Preferente, en el grupo 1º, con el derby ante un Almansa, recién descendido de 3ª División y, entre muchos analistas, entre los grandes favoritos para el ascenso.


Un equipo almanseño que, al igual que sucedió en el pasado con el desaparecido Hellín Deportivo, acumula varios Play Off de ascenso a la 2ª B, como categoría en la que militó hace unos años, pero, los tiempos cambiaron y, en la pasada campaña, descendió a esta categoría en la que cuenta con un presupuesto importante y jugadores con amplia experiencia, como los ex del Hellín, Septién, y Víctor Martí-aunque está sancionado y no será de la partida-además de Héctor Faura o Enrique, entre otros.
En el seno del Hellín, el jueves se celebró el último entrenamiento de seis semanas de preparación que comenzaron el pasado lunes, 23 de julio, junto con la tramitación de la ficha a 23 jugadores, aunque cuatro de ellos, por sanciones que acumularon del pasado, no van a estar siquiera entre los convocados, como uno de los tres porteros inscritos, Eugenio, además de Rosendo, Lito o Pepe Gómez.
Opciones
El mister hellinero, Paquito Jiménez, resumía este período de pretemporada como “”fructífero y positivo. A los jugadores se les ha visto con ganas y, sobre todo, muy comprometidos en este proyecto”, sabedor que la junta directiva presidida por amando Martínez sigue buscando el dinero necesario para poder gratificar, si acaso de manera mensual, a los referidos futbolistas.
Sobre este partido en concreto, el mister avanzó que “seguro que el Almansa, con independencia de los resultados negativos que haya podido tener en pretemporada, ha construido un gran equipo y seguro que vendrá a ganar. Porque si quiere luchar por el ascenso, cada partido y, sobre todo al comienzo, es muy importante. Pero nosotros también estamos preparados para plantar cara a cualquier rival y ganar en el campo en el se haya que jugar. Siempre que hagamos las cosas bien y estemos a nuestro nivel”.
Precisamente, entre los apenas 200 socios que ha logrado conseguir el Hellín en esta campaña de captación que se puso en macha hace un mes y medio, existe un importante malestar ante la decisión, al comienzo de la semana, de la junta directiva, de fijar el partido, en Isso, ante el estado en el que se halla el césped natural de Santa Ana, pendiente de que se pueda sustituir por una superficie de césped artificial, y saber que, casi con toda seguridad, los encuentros, como local, se jugarán en las tardes de los sábados, previo expreso deseo de los jugadores.
Sin embargo, el mister repasaba que “nosotros, y los jugadores, somos los más interesados en jugar en Santa Ana: y si se riega y mejora, no habrá en ningún problema en volver", pensando en la tercera jornada, ante el Membrilla, tras la salida, el próximo fin de semana a Fuente del Fresno, de la provincia de Ciudad Real.
Precisamente, la junta directiva presidida por Amando Martínez ha confirmado la salida de autobuses, a las 17.45 horas, desde las puertas de Santa Ana, con dirección a la pedanía, en la que se esperan decenas de seguidores del cuadro almanseño.
El primer once del Hellín podría ser el formado por David Chacón en el marco, con Manu Ortiz, Josérra, Bartus y Álvaro, en defensa; con José Manuel y Juanmi como medios centros; Carlos, Alex Jiménez-dos de los grandes destacados en pretemporada- y Sebas podrían coincidir en la tercera línea, y con José Luis, en ataque.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497