Sábado 27 Abril 2024

logo hellín dos patrimoniosRADIO Hellín /M. G. Un trabajo del hellinero, Juanfran Torres, recibió este viernes el premio como ganador del concurso convocado por el Gobierno municipal, para elegir el logotipo identificativo de lo que se ha bautizado como “Hellín, dos Patrimonios”. También se llevó un cheque de 500 euros.

 

Así en el Museo de Semana Santa, en presencia del alcalde, Ramón García, o el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, se hizo pública la decisión del jurado tras valorar los 49 trabajos que, un total de 31 autores, presentaron dentro del plazo anunciado en las bases.
Características
Torres, ganador del Concurso, dibujó ante los asistentes que el logotipo está compuesto por dos partes, totalmente diferenciadas entre sí: las Pinturas Rupestres de Minateda, representadas por dos animales; y las tamboradas, que se identifican con un tambor de perfil, con dos palillos cruzados que escenifican el toque típico.
Más adelante Torres señaló que el color rojo fue el elegido para representar las imágenes y las letras, H y P que se incorporan a la obra, así como el número dos; mientras que el color negro se ha usado para la tipografía: “CoolveticaRg Regular”.
A modo de conclusión explicó que se trata de “una fusión de dos patrimonios de la Humanidad en la que se presenta como el sonido del tambor se transforma en las Pinturas Rupestres, que van a dar la vuelta al mundo, unidas a este icono de la ciudad, usado por diferentes generaciones, a través de los años”.
Grandes recursos
El Alcalde de Hellín, Ramón García, indicó que esta serie de actos sirven para “ensalzar y poner más en valor si cabe lo más característico y representativo de nuestro patrimonio”, antes de romper un la lanzar por un lugar, “quizás no muy valorado, pero que tiene una gran importancia”, en alusión a las Pinturas Rupestres.
El jurado estuvo compuesto por el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, la responsable de Turismo, María Jesús López; así como el director del Tolmo, Pablo Canovas; la responsable de la Oficina de Turismo, Marian Martínez; uno de los trabajadores municipales del área de Informática, José Luis Hernández; Pascual García, impresor, y Rafael Roche, integrante de la Asociación de Peñas.
El proceso de baremación se llevó a cabo en dos fases: en la primera se analizaron todos los trabajos que se puntuaron entre cero y tres puntos; y en la segunda se valoraron los diez logos con más puntuación, en este caso, con cero y diez puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497