Sábado 27 Abril 2024

Hasta el de 19 de abril va a permanecer abierto el plazo de presentación de solicitudes y documentación de las personas interesadas en participar, a partir de la primera semana de junio, en el Taller de Empleo sobre Carpintería, consistente en seis meses de formación teórico-práctica en las dependencias que el Ayuntamiento dispone en el Centro de Formación del Polígono Industrial.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andujar, reivindicó esta serie de acciones que, tras el final de todo el proceso, conllevará la contratación de diez alumnos, de más de 25 años y con el título de la ESO o equivalente y que, durante su período de formación, percibirán un salario, junto a un director, monitor y auxiliar administrativo, a media jornada
Los alumnos llevarán a cabo la realización de muebles de cocina para el referido Centro de Formación donde, en el futuro, se podrán llevar a cabo otros cursos de formación, como de Cocina, Catering u Hostelería.
Una acción que se enmarca en las actividades que, en el primer trimestre del año, se han llevado a cabo en un Centro de Formación "muy vivo y abierto a nuevas iniciativas”, como el Taller de Soldadura del propio Ayuntamiento, y dos acciones junto a Comisiones Obreras, sobre Viveros y Atención Socio-sanitaria e entidades.
Más cursos
En paralelo, con la Escuela de Personas Adultas, en el referido Centro se está desarrollando un curso sobre Técnico en Conductor de Ambulancias, sorbe todo, la parte relacionada con la mecánica; así como oras acciones sobre la Agricultura, en coordinación con la Unión de Pequeños Agricultura (UPA).
En este sentido, avanzó las intenciones del Ayuntamiento de poner en marcha, tras Semana Santa, un curso de Informática Básica para Agricultura, por lo que, actualmente, está abierto el plazo de presentación de solicitudes, así como del relacionado con un curso de futuros formadores.
Andújar también destacó los cursos de formación que se están desarrollando entre los trabajadores de los planes de empleo de cara a familiarizarse con las redes sociales e Internet.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497