Jueves 9 Mayo 2024

El Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, ofició en la tarde de ayer, en los Hermanos de la Cruz Blanca, de Hellín, el funeral por José Crespo, el Hermano Superior que falleció, a los 62 años de edad, en la mañana del pasado sábado.


Fue, al parecer, una trabajadora, la que halló el cuerpo sin vida de Crespo en el interior de su habitación, por lo que la autopsia que se le practicó, horas después, en Albacete, se encargará de determinar las causas de un fallecimiento que causó una gran conmemoración en la ciudad, ya que en los años que lleva residiendo en Hellín, se había integrado perfectamente en el conjunto de la sociedad y era una persona muy querida y emprendedora, ya que había logrado poner en marcha numerosos proyectos.
Así por ejemplo, la Reina Sofía visitó la Dalila en junio del año pasado para inaugurar la vivienda tutelada y visitó algunos de los talleres que se impartían en el interior de las instalaciones de la Carretera de Murcia que, en este tiempo, había aumentado de manera considerable el número de residentes, incluso se habían incorporado mujeres.
Muchos proyectos
Se puso en marcha el proyecto denominado "Tambor", en la que conviven personas con un perfil determinado, en cuanto a su edad y condiciones sociales o físicas, que no pueden residir en la sede central, y en mente también estaba la posibilidad de crear un museo dedicado al esparto.
José Crespo, en nombre de los Hermanos de la Cruz Blanca, recibió el año pasado una distinción que le entregó la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Obra Social de la Caixa por la implicación de la institución a la hora de emplear y formar a personas con algún tipo de discapacidad.
Una de las últimas actividades en las que colaboró Crespo fue el pasado marzo, coincidiendo con la celebración de la IV Olimpiadas Solidarias que reunió en el edificio a más de un centenar de usuarios de una decena de entidades sociosanitarias de la provincia.
El alcalde de la ciudad, Ramón García, que asistió al sepelio que se ofició en una Residencia abarrotada, antes del entierro en el Cementerio de Isso, mostró su «pena y mucha tristeza» por el fallecimiento que conoció sobre las 09.30 horas el pasado sábado. Recordó que, la última vez que había hablado con Crespo, fue en los días previos a la Semana Santa

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497