Viernes 26 Abril 2024

El Hellín Juvenil Nacional cede ante Cuenca y siente la sombra del descenso

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 1; Cuenca, 5
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional perdió de manera estrepitosa, e inesperada, viendo cómo empezó el partido ante el Cuenca, ya que si fue capaz de adelantarse en el marcador ,con el gol del pichichi, Alex Jiménez, al final acabó perdiendo, 1 – 5, y se complica de alguna manera el futuro.
Y es que, el cuadro de Paquito Jiménez, tras una gran primera vuelta, se ha introducido en una dinámica muy peligrosa, desde que comenzó el segundo tramo de la liga, en forma de plaga de lesiones o enfermedades de algunos jugadores, por lo que la plantilla-de por sí ya corta al comienzo de la temporada-está viviendo unas últimas jornadas nada fáciles de afrontar.
Sin embargo, en el partido adelantado a la jornada de Miércoles Santo, en Los Donceles, de Agramón, ya que la Liga no descansó ni en Semana Santa, sirvió para que el técnico hellinero, que sigue sancionado, y a pesar de las bajas de Pablo, Sebas, Rafa Cuesta, Víctor y Mario, así como el sancionado, Pepe Gómez, al menos pudo reunir una convocatoria de 15 jugadores.
Un Hellín que, en medio de los problemas que está padeciendo en las últimas semanas, llegaba a esta cita de la 27ª jornada, con el saldo de dos victorias consecutivas que, de alguna manera, le habían dejado en una zona más o menos tranquila de la tabla, pero, la derrota ha colocado al equipo azulón en una situación delicada.
Comienzo prometedor
Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor para un Hellín que, desde el primer minuto, inclinó el campo sobre un equipo conquense instalado en mitad de la tabla, y que jugó con al aire a favor en este primer tiempo, hasta que en el minuto 18 Alex Jiménez anotaba su 15º gol en la presente temporada, como culminación a una buena jugada colectiva del equipo.
La clave, quizás, pudo estar en la ocasión que tuvo José Luis cuando, tras regatearse a dos defensas y hasta el portero, se desesperó al ver que la formidable jugada que pudo materializarse en el segundo tanto, no se pudo culminar porque un jugador rival llegó justo a tiempo para impedirlo.
El Hellín se sentía cómodo, en ocasiones se gustaba, hasta que llegó el minuto 37, en que en un balón largo que no pudo blocar el portero hellinero, sí lo aprovechó Víctor Rojas para anotar su 21 gol esta temporada y el empate a uno que dejo muy tocado a los locales, ya que en el 42 llegó el 1 – 2, y casi sin tiempo para poder digerir el mazazo, en el 45, el 1 – 3, en ambos casos, tras desplazamientos en largo que frenó el aire.
Vía crucis
Al Hellín no le quedó más remedio que tocar a zafarrancho en el segundo tiempo, con el aire a favor, con algunos cambios de refresco, incluso con alguna aproximación con cierto peligro de Alex y José Luis, y un gol anulado que bien pudo significar un 2 – 3 para poner más emoción si cabe al choque.
Pero con el Hellín volcado y asumiendo muchos riesgos, en el minuto 80 el Cuenca firmó el 1 – 4, y en el minuto 88, el 1 – 5 final.
Por el Hellín jugaron Eugenio; Josérra, Álvaro, Carlos, Juan Carlos; Juanmi, Lito, Aaron, Juancar; José Luis y Alex Jiménez. También tuvieron su oportunidad Joséma, Jesús y Eloy.
El Hellín seguirá con 34 puntos, por los 33 de Sonseca y Villarrobledo que marcan la zona de descenso, y dos de los siete rivales a los que se tendrán que medir los hellineros antes de que termine la liga. El siguiente será este sábado, a las 16.30 horas, el Almansa, con 36 puntos y tres derrotas consecutivas (la última, 7 – 0 en Toledo).
Con independencia del estado de los lesionados, no estará Juanmi, por sanción. En la ida, el Hellín se impuso, 2 – 0, con goles de Alex y Lito.
Hellín Deportivo Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial reanudó este martes los entrenos de cara a la 22ª jornada de liga que, tras el parón de Semana Santa y el aplazamiento del partido ante el Chinchilla, reanudará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la capital, ante el Albacer “C”.
El equipo de Julio Caballero, que firmó una gran primera vuelta en su estreno en la competición, está teniendo muchos problemas a la hora de completar las convocatorias en los partidos de su segundo tramo de la liga, en el que suma seis derrotas consecutivas, las mismas que su rival.
En este sentido, en el campo del colista, con sólo dos victorias a lo largo de la temporada, el Hellín, que cuenta con 16 puntos, tiene una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria, que ya logró en la ida, por 3 – 0, con dos goles de Alejandro y otro de Canica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497