Martes 30 Abril 2024

El alcalde de Hellín ha destacado con satisfacción los resultados que arrojó la liquidación del Presupuesto del 2016 que se cerró con un remanente líquido de Tesorería, en positivo, de 4,9 millones de euros, un nivel de endeudamiento que había descendido hasta el 98 por ciento y un período medio de pago a proveedores de sus facturas, de 47 días.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el también concejal de Economía, Ramón García, ha realizado un repaso detenido, y en positivo, de uno de los puntos que se abordaron en el Pleno del pasado lunes, aunque, ha reconocido que, los hechos que se registraron, con las movilizaciones de los bomberos del SEPEI, no invitaban a explicar los detalles en la referida sesión.
Con más calma el primer edil ha destacado “la buena gestión” que se realizó el año pasado, en relación al referido remanente en positivo y partiendo de los 214.000 euros que, en este apartado, se registraron al final del 2015.
La ejecución del presupuesto de gastos se ha situado en el 83 por ciento, y en el capítulo de ingresos, en el 101 por ciento, tras desvelar que existe un pendiente de cobro de 3,7 millones de euros. Por lo que se refiere a los derechos reconocidos ascendieron a 5,4 millones de euros.
Deuda rebajada
El porcentaje de deuda se ha situado en el 98 por ciento, ante el 110 por ciento de un año antes, aunque todavía no se halla en los parámetros para poder solicitar un préstamo sin el permiso del Ministerio de Economía del Gobierno España, que, en un momento dado, podría autorizar al Ayuntamiento un crédito de hasta cinco millones de euros.
Sobre el promedio medio de pago de unos 47 días a los proveedores, a los que se les debe 1,6 millones de euros, ha confiado en que aquél tiempo de espera se pueda seguir reduciendo a lo largo de este ejercicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497