Sábado 27 Abril 2024

Conscientes que ha sido una campaña electoral distinta en relación al pasado, ante los muchos y seguidos días festivos que coincidieron con la celebración del Puente de la Constitución, y con el fin de recuperar el tiempo perdido, los partidos políticos echaron ayer toda la carne en el asador con su presencia en el Mercadillo, a dos días para el cierre de los actos.


Así, como una tradición desde hace varias campañas electorales, la familia del PSOE se desplazó en ese segundo y último miércoles que coincide con la recta final de la campaña para, desde primera hora de la mañana, repartir los característicos claveles rojos ante las personas que se acercaron por el stand que atendió, hasta que se tuvo que marchar a Albacete, el secretario general de los socialistas, Ramón García.
Luego, ante los medios de comunicación habló el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar, quien dijo sin dudar, ante la aparición de partidos emergentes, que las elecciones del domingo serán "una lucha a dos" en relación a su partido y el PP, aunque con el deseo de que Pedro Sánchez logre la victoria «para poder recuperar la dignidad, derechos y libertades de los ciudadanos que se han visto atacados por las políticas nefastas del PP».
Sobre Ciudadanos lo definió como «el mismo perro con distinto collar», en relación a su similitud con el PP, mientras que a Podemos lo calificó el partido de los bandazos «porque un día se levantan bolivarianos, radicales comunistas; y al día siguiente se proclaman socialdemócratas. Pero no se acaban e definir»
El PP defendió la continuidad de Mariano Rajoy, ya que Manuel Mínguez, presidente local, lo consideró "sinónimo de estabilidad y de la consolidación económica y de empleo", así como la candidata al Congreso, Carmen Navarro, quien defendió el perfil de un líder "indiscutible-en alusión al actual presidente-, y en comparación al candidato del PSOE que, tras el debate del pasado lunes, lo analizó como una persona «desesperada, en busca de la polémica y del insulto".
La número uno por la provincia de Albacete defendió la gestión en estos cuatro años que han servido para sacar a España de la crisis y de la quiebra "pero es el momento de llegar a los 20 millones de empleos en el 2020", tras recordar el Plan Nacional de Empleo para parados de largo duración, mujeres y jóvenes, junto a la defensa de lo público y la unidad de España.
IU, contrariada por la poca la repercusión mediática
Por su parte Izquierda Unida-Unidad Popular, con la presencia del candidato al Senado, Juanmi Rodríguez, y al Congreso, Javier Sánchez, éste consideró cuanto menos "curioso» que la candidata al PP no haya aparecido en ninguno de los debates "por lo que aunque el slogan es que se toman España en serio, no así a los electores".
Luego, Sánchez confió en invertir la situación a partir del domingo con el fin de socorrer a los más desfavorecidos, al igual que se expresó el candidato al Senado, al recordar que el 30% de la población de Albacete están en paro o riesgo de exclusión social y "para los que la Navidad no será tan fácil".
Del mismo modo Javier Morcillo, concejal de IU en el Ayuntamiento, lamentó el "apagón informativo" al que se está sometiendo al líder de la candidatura, Alberto Garzón, en comparación con el protagonismo mediático de otras formaciones, "y se está obviando a la tercera fuerza política de este país que está abarrotando sus actos y ha demostrado estar al lado de la preocupación de los ciudadanos", aunque aseguró que "vamos a ser la sorpresa en las urnas".
Ciudadanos, adiós a los colores
María Jesús López, portavoz de Ciudadanos, soñó con que, a partir de las elecciones del domingo, no sólo se puede acabar con el bipartidismo, sino también dejar de hablar "de rojos o azules. Es momento de que tengamos un Gobierno plural, con representación de todo los partidos y pensar, por encima de todo, en las personas, en sus problemas y que los políticos dejen de tirarse los trastos a la cabeza".
Podemos, a través de Ricardo Catalineu, se mostró "optimista e ilusionado" acerca de los resultados del domingo, "y creemos que vamos a conseguir un gran número de votos como fruto del trabajo que muchas personas han realizado en los últimos meses".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497