Sábado 27 Abril 2024

Juan Antonio Moreno Moya aseguró esta semana, en la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del domingo, que el Partido Popular "es el único partido que pude asegurar la estabilidad y unidad de España, junto a la creación de empleo acompañado de bajadas de impuestos".
En la sede de la calle Sol, junto al presidente local del PP, Manuel Mínguez, el secretario de Comunicación de la Ejecutiva, aseveró que "el PP es el único garante de la estabilidad y creación de empleo", al reivindicar el aval que supone la creación de más de un millón de empleos en los dos últimos años.
En este sentido, Moya recordó que el objetivo fundamental, de cara al 20120, es que existan 20 millones de personas empleadas en el conjunto de la Nación, que, en su opinión, "tiene un gran mérito porque en el 2011 recibimos un país en quiebra y al borde del rescate. Y hemos pasado de ser el problema de Europa al motor de la economía y de creación de empleo de Europa".
Tras destacar que se ha producido un descenso de 275.000 parados en relación al 2011, resaltó que el 85% del empleo juvenil que se está creando en la Zona Euro corresponde a España, al tiempo que recordó que, en el último año, han aumentado un 13% los contratos indefinidos "ante los que pregonan que el empleo que se crea no es de calidad".
En la misma dirección señaló que, en esta proporción, se están creando más de 1.500 empleos al día, por los 1.400 que se destruían a diario, con la gestión del PSOE "a quien sólo hemos escuchado que pretende derogar las fórmulas que están permitiendo la creación de trabajo".
Bajada IRPF
Posteriormente, Moya anunció la baja general del IRPF, que pasará del 19 al 17 %, y del 45 al 43%, en el tipo máximo, y la eliminación de algunas cotizaciones ligadas a la Seguridad Social, con el fin de seguir creando empleo, ya que, según explicó, los que consigan empleo, durante el primer año no pagará el referido IRPF.
Del mismo modo, reveló que los pensionistas que decidan alargar, más allá de la jubilación, su trabajo, no pagarán el IRPF; mientras que los contratos que pasen de temporal a indefinidos quedarán exentos los primeros 500 euros a la Seguridad Social, por parte de la empresa y del trabajador y, además, los autónomos, tendrán tarifa plana el primer año de funcionamiento. De igual firma, los parados de larga duración que se conviertan en autónomos, no pagarán IRPF en los dos primeros años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497