Sábado 27 Abril 2024

Este miércoles y mañana jueves, desde las 09.30 y hasta las 19.30 horas, aproximadamente, la Asociación Desarrollo va a ser protagonista en el Recinto Ferial- entre los "Quioscos Robert y El Rubio"-del IV Mercadillo Navideño.


Como se lleva realizando ya desde el 2011, este año se expondrá en este espacio los trabajos confeccionados en diferentes talleres que lleva a cabo en la Asociación Desarrollo, tanto en los que se desarrollan con los grupos de usuarios diagnosticados de TEA, en los que trabajan diferentes aspectos, como la psicomotricidad, el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima.
Del mismo modo, desde la pasada Feria, también está en marcha el taller de mamás, en los que aprovechando el material que realizan los jóvenes, las madres se reúnen y, además de conversar de muchos temas, activan su imaginación y sus diferentes habilidades en la elaboración de preciosos adornos.
Variedad
Así, entre los diferentes trabajos que se podrán encontrar en el próximo Mercadillo Navideño serán, centros de mesa propios de Navidad, de diferentes tamaños; jabones naturales; belenes y figuras navideñas de escayola; diferentes adornos para el hogar, y otros detalles que pueden servir de regalo en estas Navidades: "pero además, podremos encontrar la gran ilusión que nuestros usuarios y las familias muestran en este tipo de actividades", se destacó desde la Asociación.
Además, aprovechando la cercanía de Navidad, Santa Claus aprovechará para visitar el Mercadillo este miércoles, a partir de las 18.30 horas, y así todos los niños podrán verlo y entregar sus cartas.
La recaudación se destinará a los diferentes proyectos que, desde la Asociación Desarrollo, se llevan a cabo, a través de los cuales se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticadas de Autismo u otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, y a sus familias.
Histoia y objetivos
La Asociación Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer respuestas a las necesidades de las personas afectadas por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y/u otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).
"Desarrollo" proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una integración plena; proporcionar el apoyo necesario a las familias para facilitar una adecuada convivencia con el hijo.
La Asociación ofrece sus servicios a toda la provincia y con intervención directa en las ciudades de Albacete y Hellín. En la actualidad son 25 familias las que reciben atención en la ciudad hellinera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497