Martes 30 Abril 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del el Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal que se conmemora este viernes, ha programado, desde este miércoles, una serie de actividades de concienciación, sobre todo, en un sector específico de la población, a la que se incidirá en la necesidad de la prevención.


Coincidiendo con la jornada de Mercadillo, entre las 10.00 y 13.30 horas se atenderán cuatro mesas informativas, que estarán situadas en la calle López del Oro (a la altura de Carambola), puerta principal de Mercadona, Hospital (puerta de consultas externas) y Jardín Martínez Parras.
Cierta edad

El martes, 4 de abril, se realizará una conferencia, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, con varios ponentes que tratarán diversos temas sobre el cáncer colorrectal.
Después de Semana Santa se realizará una Charla – Taller titulada “Elabora tu menú saludable".
Desde la Junta Local se ha advertido de la importancia de que las personas entre 50 y 69 años participen en el cribado para que se puedan detectar más casos de forma precoz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497