Martes 30 Abril 2024

Javier Morcillo ha analizado esta mañana, con satisfacción, algunas de las actividades más importantes e interesantes que emanan de su responsabilidad al frente de las áreas de Turismo y Comercio, entre las que ha resaltado nuevas medidas para impulsar los recursos turísticos y la elaboración de una base de datos con algunos de los comercios existentes en el municipio hellinero.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Morcillo ha destacado el trabajo que ha venido desarrollando, desde hace meses, la técnico de Comercio que, a través del Plan de Empleo para Mayores de 55 años, se incorporó al Ayuntamiento, y que ha sido capaz de visitar a más de 325 comercios de Hellín y pedanías, que supone casi el 90 por ciento de los existentes en el municipio.
A partir de esta serie de visitas se ha elaborado una ficha con los datos más importantes del referido comercio, y se han podido conocer, de primera mano, algunas reclamaciones y sugerencias del sector que servirán para mejorar una de las actividades más importantes del municipio, generadora de empleo y riqueza, y a los que se les informará, de manera puntual, de ferias, eventos y otros datos de interés.
Punto de Información en un quiosco
En otro orden de cosas, ha confirmado las intenciones de la Concejalía de instalar, en el kiosco que se halla en la calle Gran Vía, confluencia con Lope de Vega, un punto de información al turista, en el que se podrán encontrar folletos, un panel con imágenes de algunos recursos de la zona y hasta un ordenador interactivo.
Morcillo ha avalado este punto de información en un lugar muy frecuentado por hellineros y visitantes, al poner como ejemplo el interés de muchas personas que telefonean a la Oficina de Turismo en busca de información, sobre todo, del País Vasco, tras recordar que, con una periodicidad muy frecuente, un autobús de viajeros de la zona del Norte visitan y pernoctan en Hellín.
Morcillo ha vuelto a poner de manifiesto la voluntad del Gobierno de seguir redoblando esfuerzos en materia de Turismo, por lo que también ha avanzado la contratación de, al menos dos personas, procedentes del Plan Experimental de Empleo al que se ha sumado el Ayuntamiento, incluso la edición, con una periodicidad trimestral, de un boletín informativo.
En este objetivo de promocionar los recursos del municipio ha avanzado que, en coordinación con la Diputación de Albacete, Hellín y sus recursos estarán representados en las ferias de Bilbao, entre el 5 y 7 de mayo, y en Barcelona, entre el 21 y 23 de abril.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497