Sábado 27 Abril 2024

El Isso necesita acoplarse cuanto antes para empezar a sumar puntos

Fútbol: El Bonillo - Isso
El Isso se dispone a afrontar la primera salida de la temporada, en el marco de la segunda jornada de este Grupo 1º de la Primera Autonómica en la que debutó con mal pie hace siete días, al perder 0 – 4 con el Manchego Provencio, con lo que se puso de manifiesto que el equipo, como se temía en la víspera el cuerpo técnico, llegaba muy corto de preparación.


Y es que, el conjunto de "Antoñín" y Akilas García llegó a la cita del pasado domingo con apenas tres semanas de entrenos y sin ocho jugadores titulares del ejercicio anterior que se han marchado al Hellín Deportivo, aunque siguen una decena de futbolistas en relación a los que jugaron en 2ª Autonómica y los que se han sumado a este proyecto.
A pesar de la derrota, el técnico se mostró relativamente "tranquilo, porque éramos conscientes que llegábamos muy justos a una categoría con ciertas exigencias, a pesar que el Manchego Provencio no me pareció un rival tan potente como nos esperábamos", aunque reconoció la calidad de uno de sus jugadores, Gabaldón, que anotó un hat trick: el primero, de una falta directa impecable a la que no llegó Cañete, el portero que encajó dos goles, ya que luego fue sustituido, y que fue uno de los destacados.
Para ilustrar los problemas en el debut, el técnico recordó que el lateral izquierdo del equipo era la primera vez que jugaba en esa demarcación, aunque confió en la capacidad de mejora que tiene el equipo cuyo objetivo será "cuanto antes, mantener la categoría, y navegar en la zona media de la tabla, porque el Invierno en estas categorías, para nosotros y muchos equipos, es muy complicado".
Mejora progresiva
Lo cierto es que el tiempo y el paso de las jornadas, en función de los resultados, determinará si fue o no arriesgada y acertada la decisión de la junta directiva de dar el salto de categoría, habida cuenta de las bajas tan numerosas e importantes que sufrió la plantilla en relación al pasado: "lo que tenemos que hacer ahora es entrenar, seguir mejorando y apoyar al máximo y confiar en lo jugadores que han decidido estar con nosotros. Y sin cobrar".
De cara al partido del domingo, a las 17.00 horas, y en campo de césped artificial, serán altas Adri, uno de los que ya jugó el año pasado, y Quintino, ex de la UD Hellín.
El rival, El Bonillo, viene de perder, 2 – 1 en el campo del Chinchilla, donde acabó con uno menos sobre el campo, y en el que destaca Julián, el ex del Hellín Deportivo y el jugador que más veces se ha enfudado la camiseta del conjunto hellinero en 3ª División, y que sigue en activo a sus 45 años.
La pasada temporada El Bonillo acabó octavo, en mitad de la tabla, con 40 puntos tras 30 jornadas, en las que sumó once victorias, siete empates y doce derrotas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497