Viernes 26 Abril 2024

El Isso, ante su calendario más terrible

Fútbol: Imperial Bonete - Isso
El Isso se dispone a afrontar el primero de tres partidos que, como su técnico, Antonio Rodríguez, «Antoñín», ha advertido esta semana se pueden convertir en la gloria de seguir vivo en la lucha por el ascenso, o en el infierno de decir adiós a cualquier opción, a pesar que aún restaría un mes de liga.
Y es que al partido aplazado la pasada semana por culpa de la huelga en el fútbol de Castilla-La Mancha que el Isso tendrá que jugar en casa, ante Minglanilla, bien Jueves Santo o Sábado de Gloria (no hay más fechas libres en el calendario), el Domingo de Ramos-día de toque de tambor en la pedanía-ya sabe que por la tarde jugará en Mahora, mientras que para completar el destino fatal de coincidencias, este domingo juega en Bonete.
La cita, en un campo de césped artificial, será a las 16.00 horas, con el recuerdo que el Imperial le ganó en la ida en el Complejo Josico, y con la incertidumbre de con qué efectivos contará el técnico, ya que muchos jugadores de la plantilla estarán presentes, como cientos de hellineros, este fin de semana en las Jornadas del Tambor de Jumilla.
El técnico, que siempre habla muy claro, indicó que «a los jugadores les vamos a pedir que, en la medida de lo posible, se controlen y reserven algo para el partido; pero en este tipo de categorías, donde ya es un mérito entrenar, y más con el duro invierno que hemos tenido, no se cobra, lo dan todo en cada partido, es casi imposible exigirles más», indicó resignado y comprensible.
Un escenario en el que se ha vuelto a poner de manifiesto lo complicado que, históricamente, siempre ha resultado para el deporte hellinero conciliar la celebración de la Semana Santa con las jornadas que tenían que disputar, en una época del calendario en la que siempre están en juego objetivos importantes, tanto a la hora de luchar por los puestos de honor, como por mantener la categoría.
Optimista
Así el entrenador atacó a la Federación por no haber alargado la competición, que concluye el 16 y 17 de mayo, una semana más, «porque no pasa nada y ahora, con el buen tiempo, es cuando apetece jugar a todo el mundo. No lo puedo entender», sentenció visiblemente enfadado, sabedor que, en estas tres jornadas que se avecinan, el equipo se juega casi todas sus opciones de luchar por el ascenso.
Antoñín lamentó, si acaso, que el equipo no haya mantenido en este comienzo del 2015 y la segunda vuelta la inercia del gran primer tramo de liga que firmó «porque hubiéramos tenido margen de error para afrontar esos encuentros; ahora, vamos al límite en cada partido que se juegue y no podemos fallar en exceso».
Además de cara al primero de los ocho partidos que restan hasta el final de la liga seguirán lesionados Rubén Portaña y Adri, mientras que Jesús y Aitor tendrán que cumplir el partido de sanción por la quinta amarilla que vieron en el partido previo al parón en Villalpardo.
Si acaso la nota positiva del equipo helllinero es que en aquél partido fue capaz de empatar ante el segundo clasificado, unas emana después de la victoria y goleada en el derby ante la UD Hellín.
El Isso, con 31 puntos, juega en el campo de un Bonete, con 27, tras cuatro partidos sin perder, que, en la ida, ganó 1 – 2 en la pedanía, con tanto de Cañadas. El Imperial, en su casa, ya ha ganado 4 – 2 a Ledaña; 3 – 1 a Iniestense; 3 – 0 a Alatoz; 5 – 1 a Pozo Cañada; 2 – 1 a Minglanilla, y 5 – 0 a Hoya Gonzalo. Sólo ha perdido, 0 – 2 con Villalpardo, y cedido un empate a dos con At Mahora, y a uno con El Herrumblar.
Por su parte la UD Hellín, directamente consigue la victoria, 2 - 0 ante el Pozo Cañada, excluido hace unas semanas por la Federación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497