Viernes 26 Abril 2024

El Grupo Municipal del Partido Popular acusó ayer al PSOE de haber creado «una alarma social innecesaria» al asegurar que la atención médica en las pedanías está totalmente garantizada, en contra de las críticas que, en la víspera, lanzó el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento que alertaba que en estas Navidades unas 1.500 personas no iban a disponer de médico.


Tras lamentar que en el PSOE "están muy acostumbrados a politizar y a dar órdenes más allá de sus competencias", en materia sanitaria aclaraban que son los coordinadores de los equipos de Atención Primaria, junto con la Dirección, los que en base a las necesidades asistenciales, tanto en Navidad como en otras fechas de vacaciones, organizan los servicios que han de cubrirse.
Durante estas Navidades, recordaban, al igual que las anteriores, los consultorios dependientes del Centro de Salud Hellín I han gestionado sus servicios atendiendo a criterios estrictamente técnico-asistenciales.
Operativo
En concreto, explicaban que existen dos médicos en el Centro de Salud de referencia asignados para atender las necesidades asistenciales de estas pedanías, bien en asistencia domiciliaria de urgencia, para lo que se desplazarían en caso de necesidad, o en horario de consulta atendiendo a los pacientes en el centro.
Además de este servicio aclaraban que los pacientes de esta Área cuentan con el Punto de Atención de Urgencia situado en el Centro de Salud Hellín II y el 112, "por lo que la atención sanitaria de la población está totalmente garantizada".
En este punto recomendaron al PSOE que "dejen de atacar" al equipo de Gobierno por apatía y dejadez y, sobre todo, "dejen de crear alarmismo entre la población, cuando no hay motivo para ello. El mejor servicio que pueden hacer a los pacientes y usuarios de los servicios médicos es dejar trabajar a los profesionales sanitarios", sentenciaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497