Viernes 26 Abril 2024

La Ejecutiva Local de Izquierda Unida pidió públicamente ayer a Juan Carlos Marín que, "si tiene un poco de honradez", deje el acta de concejal tras su decisión esta semana de desmarcarse de la Coalición y pasar a ser edil no adscrito, tras aclarar que el proceso en el que se aprobó lo relacionado con las elecciones primarias del 26 de enero es legal y transparente. Luego se dejó entever que que el edil tiene planes en otras formaciones.
Para IU una de las razones de la marcha de cuatro personas es que están trabajando, "desde hace tiempo", en una nueva organización para las próximas elecciones municipales, aunque también advertían que buscan el control de los candidatos de IU de cara a ese proceso: «con su marcha demuestran lo demócratas que son: cuando no salen sus propuestas y una mayoría piensa de manera diferente dicen que se van y acusan de manipulación".
IU, en su semana más complicada de los últimos años, le recordó al número dos de la Coalición que su actuación «es un claro ejemplo de transfuguismo político», por lo que recordó el acuerdo a nivel nacional que los partidos políticos suscribieron en este sentido, al aclarar que "también los ciudadanos los rechazan, porque, las mayores atrocidades políticas y corrupciones en este país la han provocado tránsfugas".
En el comunicado se habla de una campaña para intentar destruir IU en Hellín, tanto desde fuera como dentro de la organización "porque algunas personas han teorizado que a esta organización hay que hacerla desaparecer como sea".
Prueba de ello, recordaron, son las diferentes manifestación y actuaciones que se han realizado en los últimos tiempos, en el contexto "de una estrategia" para conseguir este fin, tras remontarse a las declaraciones que el propio Marín realizó criticando "los resultados brillantes" de las últimas Europeas.
Luego le reprocharon su ausencia en todos los actos institucionales y de partido, "como un sin fin de cosas que se pueden comentar".
Aclarando dudas
Ante las dudas de Marín aclararon que el reglamento de primarias es el mismo que se aprobó por el Consejo Político Provincial que regula las elecciones municipales y fue aprobado por unanimidad por todos los asistentes de la Provincia, en el que se da la participación a los ciudadanos para que puedan participar como simpatizantes de IU en todos los procesos electorales.
Revelaron que las personas que se han marchado "nunca han tenido un respeto" a la dirección local de IU, "ya que desde primer momento han intentado dividir, confundir y, sobre todo, desprestigiar a ciertas personas".
Tras estas declaraciones, IU intuyó que "seguramente este tránsfuga-en alusión a Marín- seguirá difamando a esta formación y a las personas que la forman; sólo esperamos que tenga dignidad y entregue el acta a la formación puesto que no pertenece a ella", tras avisar que, en el futuro, no realizarán más declaraciones en referencia a este tema "porque no merece la pena."

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497