Viernes 26 Abril 2024

Izquierda Unida de Hellín reclamó ayer una solución urgente al Convento de los Franciscanos, cerrado desde hace dos años por cuestiones de seguridad, por lo que reclamó al Gobierno celeridad a la hora de tramitar los derechos de cesión del edificio por parte de la Orden Franciscana, propietaria del inmueble.


En las dependencias de la Casa de la Cultura el concejal y portavoz de la Coalición, Javier Morcillo, mostró una alta dosis de "precaución" ante el paso del tiempo y la ausencia de noticias, por lo que reclamó al Gobierno que, "cuanto antes", busque una solución "eficaz" para recuperar un lugar que consideró "emblemático, de una gran belleza y valor y muy querido por los hellineros".
Las declaraciones de Morcillo se produjeron unas horas después de que la Plataforma en Defensa del Convento también denunció cierta desidia de la Corporación en este asunto, y lamentó que en la modificación de crédito que, por importe de más de 970.000 euros, la pasada semana aprobó el Pleno, no se hubiera destinado nada para la remodelación del edificio.
Mejoras
Morcillo indicó que ésta debe ser una de las acciones que propaganda el Gobierno a raíz del dinero que se consiga de la refinanciación de algunos préstamos, aunque avanzó que IU «apoyará» cualquier actuación que esté relacionada con la mejora del Convento.
En este sentido Morcillo sí puso en valor el hecho de que en la mencionada modificación de crédito se contempló una cantidad adicional de más de 132.000 euros a los 340.000 euros, que, inicialmente, se habían reservado para la puesta en plan de un plan de empleo para desempleados.
Con el deseo de que el plan se pueda poner en marcha cuanto antes, previa publicidad de los requisitos de selección, reveló que la cantidad adicional, tras la dosis de polémica que surgió en el referido Pleno, se va a conseguir de las bajas de partidas correspondientes a algunos contratos externos.
Por último confirmó la presencia en la mañana del viernes en la ciudad hellinera de Alberto Garzón, el diputado más joven del Congreso y componente de la Comisión de Economía y Hacienda, con el fin de compartir unas horas con algunos de los componentes de la Ejecutiva Local y sindicatos en la reunión que, a las 12.00 horas, se ha programado en el Centro de Iniciativas Profesionales, ya que por la tarde tiene previsto participar en una conferencia en la Facultad de Económicas, en Albacete. 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497