Viernes 26 Abril 2024

Enmarcadas en las actuaciones que se están desarrollando a través de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo, acaban de finalizar las labores de recuperación medioambiental de dos calles emblemáticas del Casco Antiguo, como el Barranco del Judío y Pozo de los Perros.
Según dibujó ayer la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Marta Pérez "gracias al gran trabajo de dos mujeres» participantes de este Plan, acaban de concluir unos trabajos que, básicamente, han consistido en la limpieza de residuos arrojados inadecuadamente en la zona, junto a la pintura de otros elementos, como peanas o escaleras.
Recuperación de zonas
Pérez justificó estas acciones como "necesarias para recuperar dos lugares muy entrañables que merece la pena conservar y visitar", y como "una llamada de atención a la sensibilización para que intentemos todos ser lo más cívicos posibles a la hora de no ensuciar las calles de nuestra ciudad porque, avisó, al final perdemos todos".
En este sentido una de las mayores preocupaciones de la concejala ha sido la de intentar acabar con los muchos vertederos incontrolados que existen dispersados por distintos lugares del municipio, por lo que insistió en reclamar a los ciudadanos la utilización, de manera totalmente gratuita, del Punto Limpio en la Laguna de los Patos para depositar casi toda clase de residuos.
Hay que recordar que, en relación al Plan Dipualba, en esta segunda edición, de una duración de tres meses, participan 50 personas que, en este tiempo, realizarán labores de limpieza, conservación o mantenimiento de espacios públicos, jardines, parques o edificios, como la planta baja del Ayuntamiento que, hasta su reubicación en el Centro de Iniciativas Profesionales, ocuparon los agentes de la Policía Local, y que con estas acciones se pretende reconvertir en una sala de Prensa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497