Sábado 27 Abril 2024

El paro descendió en la ciudad de Hellín durante el pasado mes en 100 personas, y 46 a nivel comarcal, por lo que sigue la buena tendencia de lo que va de año y el empleo se recupera tras el ascenso que se produjo al final del primer semestre en junio.
Sin duda a los buenos datos de julio contribuyó la contratación de 50 personas, en el marco de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo de la Diputación, y aquéllos que se hayan incorporado al campo para la recolección del melocotón.


Tras conocer los datos el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, destacó el «buen comportamiento» del paro en los últimos meses «por lo que se demuestra que las políticas de corrección que empezó a poner en marcha el PP, y distintas medidas favorecedoras de la recuperación económica y del empleo, se están demostrando eficaces», aunque también admitió que a nivel comarcal existen 5.691 desempleados «y a ellos nos debemos para seguir esforzándonos».
Ramón garcía, en nombre del PSOE, se mostró «satisfecho» por este descenso «y nunca podremos piedras en el camino en esta dirección», aunque el secretario general advirtió que julio, tradicionalmente, «siempre ha sido un mes bueno para la creación de empleo».
Luego advirtió de un dato, tomando como referencia mayo de 2001, cuando el PSOE abandonó el Gobierno municipal, y existían, indicó, más personas ocupadas que en la actualidad.
Buen dato, pero con matices
Comisiones Obreras, aunque valoró el descenso del paro y el buen dato interanual tomando como referencia este mes con el año pasado, con 416 parados menos, asistió «con preocupación a la caída» en su ritmo anual de descenso, al advertir que de seguir esta tendencia en las cifras se necesitarán muchos meses para la recuperación,
Luego Roque García, secretario general de la Comarca de CCOO, destacó que la creación de empleo se concentra en los contratos en precario, temporal y a tiempo parcial no deseado, como consecuencia de la reforma laboral.
Si el descenso del paro en la ciudad de Hellín fue de un centenar de personas a nivel comarcal la reducción fue de 46 (aumento en dos hombres y se redujo en 48 mujeres), ya que en Servicios descendía en 37 personas; 24, en la Construcción; nueve en Sin Empleo Anterior; 23 en Industria, aunque aumentó en 47 en Agricultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497