Martes 7 Mayo 2024

Los Bomberos del SEPEI tuvieron que realizar el pasado domingo, en algunos casos, escoltados por los agentes de la Policía Local, casi una decena de actuaciones, a causa de las rachas de viento que, en algunos momentos del día, superaron rachas superiores a los 90 kilómetros a la hora, aunque no hubo que lamentar daños personales.


Un viento que obligó a activar el protocolo de prevención, por lo que se cerró el Parque Municipal; incluso no se pudo celebrar la Procesión en honor a La Candelaria, dentro de la recta final de las fiestas patronales de Minateda.
En cuanto a las actuaciones de los Bomberos en Hellín, a primera hora se tuvo que actuar en la Carretera de Jaén, ya que las fuertes rachas, entonces en torno a los 70 kilómetros a la hora, desplazaron la puerta de un patio.
Árboles en carretera
Posteriormente, se acudió a la Carretera de Lictor y el tramo entre Tobarra a Sierra, ante la caída de árboles sobre la vía; en la calle Hospital se cayó un muro sobre una furgoneta que estaba estacionada en la zona; en la calle Hilario López Millán “voló” el vallado que cubría un solar, junto a otra salida hacia la Autovía, con dirección a Madrid, donde también unas maderas, que se hallaban en la puerta de una fábrica, resultaron dañadas.
A primera hora de la tarde se actuó en la Carretera de Jaén, donde el brazo escala se tuvo que emplear a fondo para restaurar un semáforo que también se vio afectado, junto a la acción que se llevó a cabo en la calle San Juan de Dios, para sujeción de unos paneles de publicidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497