Viernes 26 Abril 2024

 El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Deportes, Antonio Moreno, reconocimiento ayer públicamente «la labor, esfuerzo y espíritu de superación ante los malos momentos» que realizan los clubes y deportistas hellineros, en el reconocimiento a algunos de los deportistas más destacados en la temporada que acaba de finalizar en la gran mayoría de los casos.
Así en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se dieron cita más de un centenar de deportistas de distintas disciplinas, junto a sus monitores y entrenadores, presidentes de juntas directivas, sus familiares, así como otros miembros de la Corporación Municipal, como Izquierda Unida, que se encargaron de entregar las nueve distinciones que se habían decidido con anterioriad.


El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, consideró «más que merecido» el referido acto de reconocimiento a los clubes y deportistas que «garantizan el presente y el futuro del Deporte en la ciudad», sin pasar por alto «el gran trabajo de los minutos y la implicación de los familiares», que consideró algo «fundamental en la conquista del éxito».
Luego reivindicó la apuesta del Ayuntamiento y de la Concejalía por la cantera y la celebración de distintas actividades deportivas, en la medida de las posibilidades económicas, por lo que reconoció la ayuda en ocasiones puntuales de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «porque todos entendemos que el deporte es salud, sana competencia por ganar, convivencia, amistad y juego limpio» como valores que animó a los deportistas a practicar «en el día a día de sus vidas».
Espíritu de superación
En su intervención Antomio Moreno admitió públicamente «el espíritu de sacrifico, superación de contratiempos, constancia y entrenamiento» de los homenajeados, a los que señaló como «el mejor ejemplo de cómo, sin muchos recursos económicos pero con una inquebrantable ilusión, se pueden superar las adversidades del día a día».
En opinión del concejal de Deportes «es el momento de remar todos en la misma dirección y unir fuerzas entre todos los clubes y las personas que aman y hacen deporte en la ciudad para seguir haciendo del nombre de nuestra ciudad en un referente por todo el mundo, sin duda-aseguró- uno de los mayores y mejores embajadores gracias a su cantera y al esfuerzo que nuestros jóvenes, junto a su entrenadores y el apoyo de sus familiares, están desarrollando sin caer nunca en el desánimo».
El aplauso de Antonio Moreno también se extensión a los deportistas que realizan algún tipo e deporte a lo largo del año que consideró sinónimo de «salud y bienestar a través del que se pueden alcanzar valores como la convivencia y juego limpio».
Entre los homenajeados el ADB Hellín Junior, que acabó cuarto al final de la última Liga Regular, lo que le llevó a participar en los posteriores Play Off de ascenso en Albacete; el cuarteto hellinero de Dardos que, en Las Vegas, logró el tercer puesto del Campeonato del Mundo, gracias a la buena actuación de las hermanas Bleda, Jéssica y Estela, Almudena Fajardo y Verónica Valera, así como el Juventud Hellín de Voleibol, representado en esta ocasión con el equipo Cadete femenino, campeón provincial y tercero en el Regional, junto a los cuatro jugadores hellineros que, con ADEVA de Albacete, se proclamaron campeones regionales y acudieron al campeonato de España de la categoría.
También se reconoció la trayectoria en el mundo del Motociclismo de Pablo Jiménez; así como de Nerea Ibáñez por su progresión ascendente en la Natación y los títulos que ha cosechado a nivel nacional o europeo, como ocurrió recientemente coincidiendo con su participación en un torneo en Moscú.
Otros galardonados fueron el equipo Alevín de las Escuelas de Fútbol Hellín, reciente campeón provincial y cuarto finalista del Regional al perder con Cuenca, y vencedor del Cuadro de Consolación en el reciente Torneo de La Roda.
Recibió su reconocimiento Pablo García Garví, clasificado para el Regional de Atletismo, Orientación y Campo a Través con el Club Deportivo La Glorieta; así como el Club de Tenis de Santa Ana, por sus recientes buenos resultados en Badminton, a nivel provincial y regional, con María Fernández y Soledad Roche, respectivamente.
No faltó el Deporte estrella en la pasada temporada, como el Padel que practican cientos de personas, de todas las edades, en las distintas instalaciones que existen en el municipio, como en el Club de Tenis: así Álvaro Martínez y Pablo Perea, en Cadetes; y Paula y Carmen Cabezuelo, en Infantiles, hace una semana conquistaban el título regional en Cuenca y, en unas semanas, se marcharán al Nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497