Domingo 28 Abril 2024

Publican los datos económicos de los actos de la pasada Navidad

Fabiola Jiménez resumió esta semana con “satisfacción” el desarrollo de las actividades que, desde distintas concejalías del Gobierno municipal, se ofertaron durante las pasadas Navidades, en un análisis "positivo" en el que exhibió todos los gastos derivados de la celebración de estos actos.


En concreto, el presupuesto que se destinó a la Navidad se situó en los 24.938 euros, descontando los 1.500 euros, en forma de subvención, que aportó la empresa, Redexis Gas.
En el capítulo desglosado de todos los gastos sobre las diferentes actividades, destacaron los 5.445 euros en el alquiler de las carrozas de los Reyes Magos en las que desfilaron en la Cabalgata del 5 de enero; los 3.630 euros del Pasacalles Zarabanda; 2.420 euros costó el Pasacalles Piano y Elefante, y 3.872 los juguetes que se repartieron en las haimas que se instalaron en la Plaza de la Iglesia, y cuyo alquiler ascendió a 1.089 euros.
Buena aceptación
En otro orden de cosas, la concejala insistió en destacar el desarrollo de las actividades de las pasadas Navidades, como el Concurso de Escaparates que tuvo una participación de 50 establecimientos y, como novedad, la convocatoria de solo una categoría y el capítulo de los premios para los ganadores.
Tras agradecer en este sentido la implicación de las casas comerciales en la aportación de los premios para los tres primeros clasificados, y de algunas cooperativas de vinos, reveló que en la exposición sobre el Cómic, en un Museo de Semana Santa “al que le hemos dado vida”, contó con la asistencia de más de 635 personas, junto a alumnos de algunos colegios.
Del mismo modo puso en valor el desarrollo de las proyecciones cinematográficas infantiles en la Casa de la Cultura, donde se ofertaron cuentacuentos o espectáculos de magia.
Sobre el desarrollo de Navilandía en el Pabellón Nº 1, informó que se había registrado la asistencia de más de 1.300 personas a las colchonetas y castillos hinchables que se instalaron, junto a la media de 50 niños, al día, que habían participado en los diferentes talleres sobre la Navidad.
Por último, resaltó las novedades en la visita de los Reyes Magos a Hellín en varios coches de época; los cambios en las haimas en las que se repartieron los regalos; los villancicos, en directo, que interpretó la Asociación Oliva y Esparto, y el roscón gigante, con chocolate, que vendió La Sentencia.
También quiso destacar el transcurrir de la Cabalgata que siguieron en directo miles de personas, así como la participación de pedanías, colectivos o entidades del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497