Viernes 26 Abril 2024

La Asociación Cultural Amigos de Hellín cumplió el pasado fin de semana con el ceremonial del sorteo de un traje de Hellinera que recayó en el 2919, en el objetivo de fomentar esta indumentaria estos días en que están a punto de culminarse los actos centrales en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.
En el interior del Colegio de Capuchinos tuvo lugar el sorteo entre las cerca de 1.000 papeletas que, al precio de un euro, se vendieron en la víspera, en presencia de la presidenta, Concha Campos, y algunos componentes de la junta directiva, como Mari Callejas, Rosario Álvarez y Agustín Cifuentes.


El ganador tendrá 15 días para retirar su premio que se haya expuesto en el comercio de la "Viuda de David", en la calle Benito Toboso, aunque la Asociación ya aseguró que, en caso de que en este tiempo no aparezca la papeleta ganadora, se volverá a sortear cuantas veces sea necesario hasta que se entregue.
El traje se compone de un refajo que se ha adquirido en la «Viuda de David»; otra artesana de la ciudad ha realizado el corpiño, y una segunda lo ha bordado, junto a las puntillas que la propia Asociación adquirió, así como el corpiño y unos lazos que se van a entregar para poder colocar junto a los zapatos.
Inducmentaria
Hay que recordar que el traje de Hellinera tendrá todo el protagonismo coincidiendo con la Ofrenda de Flores a la Patrona en la que participarán miles de personas, y en menor proporción el sábado, con motivo de la Procesión. En esta ocasión la Asociación de Amigos, por cuestiones económicas, no ha podido sortear también un traje de Hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497