Viernes 26 Abril 2024

Un grupo de alumnos y profesores belgas visitan el Colegio San Rafael

Un grupo de 20 niños de 5º y 6º procedentes del Colegio Henri D'Haese, de Gante, en Bélgica, junto a tres profesores, se hallan durante esta semana a Hellín, con el fin de participar en una serie de actividades con el Colegio San Rafael, en torno a potenciar el Inglés y la aplicación de un nuevo proyecto educativo basado en las inteligencias múltiples.
Se trata un sistema que ya funciona en algunos países, como Bélgica, y que parte de una metodología de trabajo cooperativo que tiene como punto de partida el hecho que todo el mundo posee ocho inteligencias y, por tanto, puede desarrollar una capacidad más que otra, "para que todo el mundo se sienta importante y protagonista en un momento dado", indicó la directora del Colegio, Conchi Catalán.


Además de esa enseñanza que, de alguna manera, ya se está desarrollando en colegios de Hellín, como el San Rafael, alumnos del centro de la Carretera de Jaén y estudiantes entre once y doce años de Bélgica realizarán distintas actividades, en forma de visitas que ya se han producido, en algunos casos, al Casco Antiguo de Hellín, el Museo del Caramelo, el Cerro del Pino, la playa, y ayer visitaron los estudios de Radio Hellín Municipal.
Fin de semana activo
Ayer estaba previsto lugar un concierto de saxofón con la obra "Pedro y el Lobo"; y este sábado se elaborará un taller de murales junto a otro de fabricación pulseras que luego se intercambiarán entre los alumnos, ya que las jornadas del viernes se han reservado para convivir con las familias acogedoras, y el lunes emprenderán el viaje de regreso a casa.
Este viaje se enmarca en las buenas relaciones que, hace dos años, los centros establecieron a raíz de su participación en el Programa Comenius Regio. De esta manera el colegio hellinero se desplazó el año pasado hasta el país belga que volverán a visitar en octubre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497