Domingo 28 Abril 2024

El Ayuntamiento paga a los proveedores en un período medio de 47 días

El Ayuntamiento de Hellín está pagando a los proveedores en una media de 47 días, según los informes de Intervención que se escucharon en el Pleno del pasado lunes, tras el descenso importante que, en este sentido, se han producido a lo largo del año pasado.


y es que, el alcalde de Hellín y concejal de Economía, Ramón García, recordó que el período medio de pago estaba situado en 136 días en enero del año pasado; a 72 años descendió en el segundo trimestre; a 65, en la tercera parte del año, para concluir en el 2016 en la referida cifra.
Sin embargo, el concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, compartió su “preocupación”, cuando advirtió que la deuda comercial del Ayuntamiento está situada en cerca de tres millones de euros, sin contabilizar gastos de luz, gas, recogida de basura, limpieza de edificios públicos o ayuda a domicilio, correspondiente al mes de diciembre, que situó en torno a los 300.000 euros.
“Lo importante, pagar”
Por su parte, el propio García defendió una deuda de 1,5 millones de euros y, por ejemplo, el que el Ayuntamiento haya pagado 800.000 euros a la familia Collados, aunque apostó porque “no regresemos a los dimes y diretes de quién ha pagado más o menos y que podamos seguir, en esta misma línea de estar al día con las personas y empresas que trabajan con este Consistorio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497