Sábado 27 Abril 2024

El Pleno del Ayuntamiento ha ratificado esta mañana el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que, 25 años después, se actualiza a los nuevos tiempos y a las necesidades y nuevos retos de los vecinos, colectivos, entidades y asociaciones que, en algunos casos, han tenido la ocasión de presentar sus aportaciones o alegaciones.


Tras recordar el concejal del área, Javier Morcillo, que el Reglamento seguirá vivo, en cuanto a la posibilidad de recoger más propuestas, del mismo ha destacado el apartado de de derechos y deberes de los ciudadanos, la información municipal sobre cualquier tema de interés, la elaboraicón de un registro de asociaciones o la constitución de nuevos consejos sectoriales, junto a los que ya se han creado en este año y medio, como el de Participación Ciudadana. Se relata, igualmente, la manera de presentar las iniciativas ciudadanas, la consulta popular y la participación en los diferentes órganos de Gobierno.
Elección de pedáneos
Del mismo modo, ha inaugurado el debate y la reflexión para que, en el futuro, la elección de los pedáneos se lleve a cabo a cabo a través de la participación de los vecinos que se quieran implicaron los procesos electorales, como ya planteo IU en Cañada de Agra y Nava de Campaña.
Por su parte, María Jesús López ha destacado que se hayan puesto las bases “para seguir creciendo y actualizándose a los muchos cambios que se avecinan, sobre todo, desde el punto de vista de la transparencia”, ha puesto a modo de ejemplo.
Juan Antonio Andújar, portavoz del Gobierno, ha reivindicado la que, ha rebelado, era una de las prioridades al comienzo de la Legislatura, mientras que Amador Casado, concejal del PP, ha defendido las alegaciones que el principal grupo de la Oposición ha presentado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497