Domingo 28 Abril 2024

El primer Pleno del año ha aprobado esta mañana, con la abstención del Partido Popular, el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado de Albacete para la cesión del Convento de Franciscanos, como paso previo a la remodelación integral del edificio, antes de su reapertura.


Éste era uno de los puntos más importantes, de los doce que se contemplaban en una sesión ordinaria que se ha desarrollado por espacio de una hora y media, y en el que se ha ratificado el principio de acuerdo que, al comienzo de año, adoptaron en Albacete el Obispado y el Gobierno, en la reunión en la que estuvieron el alcalde y el concejal de Turismo.
Precisamente, tanto Ramón García como Javier Morcillo han abrazado los términos de este acuerdo, por el que el Consistorio será propietario del edificio de la Plaza de San Francisco, y que cede, por 75 años, al Obispado de Albacete: “el Ayuntamiento siempre velará por mantener y conservar el patrimonio que pertenece a todos los hellineros”, ha asegurado el portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andújar.
Remodelación
En este sentido, el alcalde y Morcillo han insistido en la necesidad de, a partir de este momento, “caminar junto en la misma dirección de llamar a las puertas de las administraciones para conseguir los fondos necesarios para una remodelación que, han asegurado, no será pequeña”.
Manuel Mínguez, por parte del PP, tras hacer historia por el pasado, y lamentar que, en su día, PSOE e IU no vieron con buenos ojos el convenio planteado por su entonces Gobierno, que apostaba porque el edifico se cediese al Obispado para que asumiera, al completo, la remodelación del edificio, ha justificado la abstención del principal grupo de la oposición, al tener dudas sobre el estado en el que se halla el edificio y si está garantizada la seguridad en el acceso al mismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497