Viernes 26 Abril 2024

Un Miércoles diferente a cualquier lugar del mundo

Mariposillas en el estómago, problemas de concentración en el trabajo, a la hora de estudiar, impaciencia de ver que el tiempo no pasa, últimos preparativos.... Es lo que siempre se repite, año tras año, y lo que hace grande, e internacional, a la Semana Santa de Hellín. Las emociones se reinventan, edición tras edición, como si fuera la primera vez que se va a vivir esta tradición tan mágica y especial que, a finales de año, lucirá la etiqueta de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Todo está absolutamente preparado, y las apuestas ya están encima de la mesa utilizando una regla de tres que parte del hecho evidente que si Viernes de Dolores se vivió una jornada apoteósica, en cuanto a participación se refiere, muchos ya se atreven a pronosticar una jornada de Miércoles Santo comparable a la del año 2007, en que se intentó ingresar en el Guinness de los Récords.


Pero tras las comidas en las sedes de peñas o restaurantes, y con unas temperaturas que van a respetar, así como la lluvia, al menos hasta Viernes Santo, los tambores saldrán a la calle para asistir, a las 17.00 horas, en el Jardín Martínez Parras, a la proclamación de Ismael Olivares y parte de su equipo de rodaje, como Tamborilero del Año.
El autor de la película "Silencio", recién llegado de la proyección de la película documental sobre la Tamborada por Los Ángeles y Nueva York, aterrizó ayer a Hellín para empezar a vivir un nombramiento que consideró "todo un honor", consciente de la importancia de este galardón que, en el pasado, recibieron rostros muy famosos, pero, en los últimos años, se ha entregado a personas más cercanas a la Semana Santa.
En el Jardín tendrá lugar, en presencia de componentes de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas y del Gobierno municipal, el acto de imposición, que seguirá por el recorrido multitudinario por la calle El Sol, hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para la recepción oficial. Asistirán igualmente el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y el director general de Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla.
Estampas emotivas
Entre medidas tendrá lugar otra estampa típica y tradicional de ver transitar al Cristo de Medinaceli, primero; y posteriormente, a Los Azotes, por la inmensa multitud de tamborileros que se abrirán paso por El Rabal, para que ambas imágenes se dirijan hasta la Plaza de la Iglesia para, desde las 19.30 horas, iniciar el desfile procesional.
En una jornada de muchas emociones e imágenes, otra se producirá coincidiendo con la salida de los costaleros de la Oración del Huerto por las escalinatas de la Iglesia de La Asunción; además la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, casi contrarreloj, estrenará el nuevo manto que acaba de concluir una costurera de Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497