Martes 30 Abril 2024

Amador Casado ha defendido esta mañana la “sensibilidad y preocupación” del Partido Popular “por el buen desarrollo de la vida política del municipio”, al revindicar la serie de alegaciones que, el principal grupo de la Oposición, ha presentado al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que aprobará el primer Pleno del año previsto para el próximo lunes.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal popular ha enumerado las alegaciones que han presentado “para enriquecer, aún más si cabe, el documento en su conjunto”, bajo el denominador común de que la ciudadanía pueda ser partícipe y protagonista de la toma de decisiones que, en algunos casos, se puedan adoptar desde la Corporación Municipal.
Una de esa propuestas está relacionada con la petición de todos los ciudadanos mayores de edad, además de dirigirse ante los órganos municipales en petición del reconocimiento de los intereses personales y director, tendrán derecho a alegar peticiones al Consistorio, en solicitud de actos o decisiones sobre materia de competencia municipal, tras aclarar que del ejercicio de este derecho no podrá derivarse perjuicio alguno al particoanrio, salvo que incurra en delito o falta.
Identificación
La segunda propuesta defiende que, en el escrito en el que se contenga la petición del interesado, se deberá incluir el nombre, domicilio y número de su DNI, que se presentará en el Registro del Ayuntamiento, con el añadido de que cuando el solicitante actué en nombre de otra persona o colectivos deberá acreditar la referida representación.
Más adelante ha arropado que las peticiones que se refieran a la mejora de la estructura y funcionamiento de los Servicios Municipales, o a la irregularidad o anormalidad en la actuación de cualquier órgano municipal, se tramitarán de oficio, instruyéndose el correspondiente expediente para lograr su plena actividad.
En la cuarta propuesta se reclama que cualquier ciudadano podrá requerir a la Administración municipal el ejercicio de las acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos municipales, y en la quinta, la sustitución de la palabra “distrito” en el texto del artículo 13,2, por la palabra pedanías.
Por último se ha apostado por incluir el texto de asociaciones texto-sanitarias en la relación de asociaciones susceptibles de ser inscritas dentro del Registro Municipal de Asociaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497