Domingo 28 Abril 2024

Entregan los diplomas a los alumnos de un curso de Viverismo y Jardinería

Esta semana tuvo lugar, en las dependencias de Cáritas Interparroquial, la clausura y entrega de diplomas a los 15 participantes, entre los 22 que comenzaron, el curso de “Auxiliar de Jardinería y Viverismo”.


El curso, que comenzó el pasado 6 de febrero y terminó el 30 de mayo, se ha impartido por la Fundación El Sembrador, y financiado por el Programa Incorpora, de La Caixa, que trabaja para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.
Ha tenido una duración de 220 horas de teoría, impartidas entre las instalaciones de Cáritas y “Viveros El Sembrador”, y 80 horas prácticas, realizadas en diferentes empresas de la Provincia de Albacete.
Entre los contenidos se han abordado operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, así como para la instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes; competencias tecnológicas básicas; habilidades sociales, y prácticas en empresas.
“Hay que formarse”
En la entrega de diplomas, en las instalaciones de Cáritas, asistieron el Consiliario de la Institución; Ricardo Magro; el responsable de la Fundación El Sembrador, Pedro Cutanda, la profesora, Lucía Alonso, y Juan Antonio Andújar, el concejal de Empleo del Gobierno que llamó la atención sobre “la gran importancia” de la Formación, “como el mejor camino para capacitarnos y acceder, en las mejores condiciones posibles, al mercado laboral”, tras apuntar que “el primer trabajo de alguien desempleado que termina un curso, como éste, debe ser el dedicarse a buscar un trabajo”.
Ricardo Magro también destacó “la constancia, perseverancia e interés” de los participantes en el curso, tras reflexionar que Cáritas “se debe convertir en el brazo solidario de la Iglesia y ayudar”, tras parafrasear quien soñaba con no dar de comer, sino enseñar a pescar, por lo que reclamó la colaboración del conjunto de la ciudadanía “para hacer más llevadera la vida de quienes no tienen los medios necesarios y adecuados para vivir día a día”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497