Sábado 27 Abril 2024

La Asociación Contra el Cáncer propone un curso para dejar de fumar

Avalado por el éxito de ediciones anteriores, la Asociación Española Contra el Cáncer va a comenzar, en la jornada del próximo lunes, un nuevo curso de deshabituación tabáquica, con el fin de que los participantes puedan abandonar un hábito malo para la salud. Y hasta la economía, dado el precio de las cajetillas.


La primera de las charlas comenzará a las 20.00 horas, en la sede de la calle Benito Toboso, teniendo en cuenta que todavía, de manera gratuita, se podrán recibir inscripciones.
Serán cinco sesiones-una cada semana- de terapia grupal, y alguna más de seguimiento, donde los expertos de la Asociación ofrecerán pautas para superar la adicción física, como psicológica.
Enfermedades
Del mismo modo se realizará una prueba con la que se comprobará la cantidad de monóxido de carbono que cada una de las personas tiene en los pulmones, y que se va reduciendo en la prooorción en que desciende la frecuencia a la hora de fumar.

Desde la Asociación se ha recordado que fumar puede desembocar en enfermedades muy importantes que afectan al pulmón, vejiga, laringe o esófago, por ejemplo.
También el 31 de mayo también se conmemorará el Día Mundial sin Tabaco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497