Sábado 27 Abril 2024

En el contexto de los actos conmemorativos del centenario desde la inauguración del Colegio Compañía de María, el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, va a oficiar este lunes una misa de campaña, concelebrada con párrocos y sacerdotes de la Comarca.
La cita será a las 09.30 horas, en el patio del centro ubicado en la calle De Eras, donde, además, el director, José Carlos García, aprovechará para reconocer a algunas de las primeras alumnas del centro y se descubrirá una placa conmemorativa de esta efemérides.
De esta manera se sigue hacia adelante en los actos del centenario que se iniciaron al comienzo de este año, con una jornada de puertas abiertas y la colocación de una gran pancarta de referencia a la celebración, en la fachada del Colegio, que también acogió una charla de personas relacionadas con este centro educativo a lo largo de la historia.
Más actos y novedades
Los actos continuarán el 1 de junio, en el Teatro Victoria, con un concierto entre los coros de alumnos de Albacete, Jerez y la Escuela de Hellín; al día siguiente se celebrarán unas competiciones deportivas en las instalaciones municipales, con la invitación a los colegios de la localidad, mientras que el 3 se ha programado un torneo de Fútbol Sala entre Compañía de María y Albacete.
Será en noviembre cuando se retomen los actos, con una cena intergeneracional de antiguos alumnos; mientras que una de las grandes novedades llegará el 21 de noviembre, con la Procesión de la Niña María, cuya misa tradicional se oficiará en la Iglesia de La Asunción, y no en la Capilla, como en años anteriores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497