Sábado 27 Abril 2024

La Sección en Hellín de la Adoración Nocturna Española va a llevar a cabo este sábado, a partir de las 22.30 horas, la tradicional Vigilia Especial de Espigas, para hombres y mujeres.


Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna, ya que su origen fue dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la acción de las secciones de la Adoración Nocturna.
Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano.
Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los campos y de todas las actividades que se desarrollan en nuestras tierras”, como ritual que se realiza con una procesión, con el Santísimo, hasta el Plano del Santuario del Rosario donde, el sacerdote realiza la bendición y proclama la intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna es, esencialmente, una vigilia “abierta a todos, comunicativa, humana y popular”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497