Está aquí: Inicio Noticias Locales Cinco peñas de tamborileros se reúnen este sábada en una nueva edición de su hermanamiento

Cinco peñas de tamborileros se reúnen este sábada en una nueva edición de su hermanamiento

Este sábado va a tener lugar el sexto hermanamiento entre varias peñas de tamborileros de Hellín, con el fin de convivir en torno a distintas actividades de ocio, deportivas y entretenimiento que se van a llevar a cabo.


Los actos se desarrollarán en una casa de campo, con la presencia de Los Fundíos, los Caliqueños, La Soga, El Ventanal y El Pitote, con independencia de que nuevas peñas se puedan incorporar a este evento.
Desde primera hora de la mañana comenzarán las actividades que, en esta ocasión organiza la Peña Los Fundíos, de tipo deportivas, acuáticas o juegos de mesa; junto a la quema de un monumento que permanece en secreto, y la entrega de diplomas a los cerca de 30 participantes que se esperan, y donde no faltarán comentarios en torno a la Semana Santa y la Tamborada. Incluso redoblarán algunos tambores.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.