Viernes 26 Abril 2024

campaña sin hogar 2017El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y Cáritas Interparroquial presentaron esta semana los objetivos que rodean a la 25ª edición de la Campaña, "Nadie sin Hogar" que, en esta ocasión, se va a desarrollar bajo el slogan de “Somos personas; tenemos derechos. Nadie sin hogar”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto Ana Báidez, directora de Cáritas, como el consiliario, Ricardo Magro, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, reclamaron al conjunto de la sociedad del municipio, que “tenga muy presente y no se marginen” a las personas sin hogar que existen en el conjunto del país.
Y es que, todos coincidieron en destacar que, más allá del drama que puede suponer no contar ni con un techo de referencia o una familia, alertaron que son personas que, por la situación que están padeciendo, apenas pueden aspirar a otra serie de derechos básicos, como Sanidad, Educación o la red de servicios sociales, por ejemplo.
Metas
De esta manera, los objetivos de la Campaña son, entre otros, hacer visibles las dificultades que, cada día, encuentra este colectivo; denunciar las vulneraciones que sufren, y el recordatorio que los derechos humanos suponen una responsabilidad compartida.
Además, se recordaba que, en España, 11,7 millones de personas están afectadas por distintos procesos de exclusión social, y más de cinco millones son víctimas de exclusión severa.
Asimismo, el concejal de Servicios Sociales lanzó el reto a los componentes del Protocolo de Prevención y Atención a personas sin Hogar que, “quizás haya llegado el momento de reunirnos y plantearnos algunos cambios, hasta adaptarnos a los nuevos tiempos y necesidades que nos plantea la sociedad".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497