Sábado 27 Abril 2024

El Hospital de Hellín ha recibido esta mañana a casi 150 médicos internistas y residentes de Albacete, Murcia y Alicante para compartir una jornada de convivencia y experiencia profesional. Un encuentro científico-médico que ha reunido a profesionales de tres comunidades autónomas y de 20 Hospitales.

En concreto, han participado médicos de Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa, Murcia, Orihuela, Yecla, Elche, Alicante, San Javier, Cartagena, Torrevieja, Lorca, Elda, Alcoy, Vila Joiosa y Denia.

En el acto inaugural ha tomado la palabra el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, que, como médico internista ha agradecido la presencia de compañeros y antiguos jefes de Servicio.
Losa les ha explicado que la Medicina Interna está “en los cuatro pilares básicos de la Consejería de Sanidad, porque sois clave ante el reto de la sanidad del abordaje de la cronicidad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”.
Reunión fructífera

Por su parte, Francisco Javier Polo Romero, Jefe de Servicio de Medicina interna del Hospital de Hellín, ha dicho que se trata “mucho más que una reunión científica: es una reunión de amigos y compañeros donde, año a año, podemos vernos las caras y compartir la ciencia y la amistad”.

Durante la jornada de este año se han presentado 20 ponencias sobre casos clínicos, reales y relevantes en el ámbito del diagnóstico en Medicina Interna, debido a su complejidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497