Sábado 27 Abril 2024

“La mente en la mano” es el título bajo el que se va a desarrollar, en el Museo Comarcal, la tradicional exposición que organiza el Colegio Cruz de Mayo, en la que coincidirán más de 100 pinturas realizadas, a lo largo de este curso, por los alumnos del Centro, los usuarios de la Asociación Desarrollo de Hellín y, este año como novedad, los usuarios de la Asociación AFADAFO, de Fuente Álamo y Ontur.


Bajo la dirección y supervisón de la artista, Marta Ferreras, el público podrá conocer una exposición, cuyo nombre de presentación “hace referencia a la idea, popularmente extendida, de que el mérito del pintor está en su buena mano, cuando ya hace varios siglos-recordaba- Leonardo da Vinci se esforzaba en explicar que la creación plástica es un trabajo intelectual, no manual”, al asegurar que “no es la mano la que pinta: es la inteligencia. La mano es sólo un instrumento dirigido por la mente”.

Así, reflexionaba al explicar que “pintar es plasmar, mediante formas y colores, una visión de la realidad. Una personalidad, unas ideas y sentimientos propios. Y también una actividad que puede ayudar a las personas a desarrollar esas mismas capacidades: la capacidad de captar y comprender, expresarse, comunicarse y autoafirmarse como persona”.
En la inauguración todos los intervinientes, como Agustín Gabarrón, el director del Centro, Agustín Gabarrón; la profesora del Taller, Marta Ferreras; la representante de la Asociación Desarrollo, Mara López, y el alcalde de Hellín reivindicaron la existencia de colegios de estas características en la aspiración de conseguir la plena inclusión de los alumnos en el conjunto de la sociedad.
El nuevo colegio, prioridad
En este sentido, Ramón García reveló que “sigue siendo una de las prioridades” más importantes del Gobierno y de la Junta la construcción del nuevo colegio tras la permuta de terrenos que se llevará a cabo con la Consejería de Agricultura, ya que el lugar elegido hace unos meses fueron los terrenos que, actualmente, ocupan los trabajadores de La Olivarera.
El primer edil aseguró que se está trabajando en la redacción del proyecto aunque, hasta que no se aprueben los Presupuestos de la Junta, no se podrá licitar una obra que, en cualquier caso, confiaba pueda estar concluida para el curso 2019/20: “porque éste es un Colegio que tiene que seguir en Hellín. Lo que hizo el PP, al desmantelar la Residencia y casi cerrar el centro, fue un gesto inaceptable e insensible”.

Dicha exposición estará abierta hasta el 21 de mayo, en el horario habitual del Museo Comarcal: de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.15 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas, ya que los lunes y festivos permanecerán cerradas las instalaciones

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497