Sábado 27 Abril 2024

agramón premioEl CRA Río Mundo, de Agramón, ha recibido esta mañana el segundo premio del concurso convocado por la empresa, Ecovidrio, “La Liga Peque Recicladores”, en el que han tomado parte más de 2.000 estudiantes, de 19 centros educativos de la Región.

En la entrega del premio, consistente en un vale de 2.000 euros, en material escolar, han asistido, en nombre del Gobierno, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y la concejala de pedanías, María Dolores Vizcaíno; así como la directora del CRA, María Jesús López; el responsable de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; Pedro Gómez, subinspector-jefe de Educación, y Juan José García, jefe de Servicio de Medio Ambiente.
María Jesús López, directora del Colegio, ha considerado “todo un acierto” este Concurso, con el fin de concienciar a los más jóvenes, en la necesidad de reciclar y conservar el Medio Ambiente. Una reflexión en la que coincidido el concejal del área en el Ayuntamiento, tras destacar que el Colegio de Isso también había concluido entre los diez primeros de este ranking.
El resto de intervinientes han puesto en labor la importancia de estas acciones de respeto por el Medio Ambiente, desde muy jóvenes, en las aulas, convencidos que, en el futuro, serán unos grandes cuidadores del medio natural en el que residen o visiten.
Datos
Roberto Fuentes, gerente de zona, de Ecovidrio, ha recordado algunos datos: como que los alumnos del CRA han recogido una media de 80 kilos por alumno, en el conjunto de más de 150 toneladas de vidrio que se han reciclado entre todos los colegios participantes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497