Viernes 26 Abril 2024

page agua 2El alcalde de Hellín, Ramón García, encabezó ese fin de semana, la delegación hellinera que se desplazó hasta Toledo, con el fin de asistir al acto conmemorativo del tercer año desde que Emiliano García Page ganó la presidencia de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha, y en el que se reivindicaron las políticas que, en pro de mejorar las condiciones de las personas y familias más desfavorecidas, se han realizado.


Al regreso, Ramón García destacó “el esfuerzo, compromiso y empeño” demostrado por Page “para restituir los numerosos recortes” que, en materia de Servicios Sociales, Educación o Sanidad ejecutó el Gobierno del Partido Popular y de María Dolores de Cospedal, “insensible, por completo, a la problemática que estaban padeciendo muchos castellano-manchegos”.
Una serie de políticas de las que se han beneficiado, en algunos casos, los hellineros, así como de los diferentes planes de empleo, como el que se volverá a poner en marcha, en unos meses, para más de 200 desempleados, atendiendo a las cifras de las tres ediciones anteriores.
Grandes proyectos
Sobre proyectos de futuro, el alcalde confirmó que este martes, el Pleno de la Diputación aprobará una modificación presupuestaria de más de 500.000 euros para al firma del contrato con la empresa que, en unos meses, se encargará de impulsar las obras del Centro de Salud.
Además, sobre proyectos de envergadura que se han ido planificando en estos tres años, confió en que, de cara a la Feria, se pueda inaugurar, de manera oficial, el Tolmo de Minateda, así como el centro que, en la Avenida de la Constitución, gestionado por Asprona, atenderá a personas afectadas por un grado de discapacidad severo.
El primer edil también ha deseado el relanzamiento de las obras tendentes a la remodelación del Convento de Franciscanos, antes de su reapertura. Así, el Ayuntamiento ha dispuesto 100.000 euros para la restauración del Claustro, junto a los 200.000 euros del Programa EDUSI para acometer otros elementos deteriorados con el paso del tiempo.
Además, recordaba que también está pendiente la licitación del proyecto tendente a la construcción del nuevo Colegio Cruz de Mayo, finalmente, en el interior del actual edificio ubicado en la Carretera de Jaén.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497