Domingo 27 Mayo 2018

cáncerEsta semana la Asociación Española Contra el Cáncer ha comenzado un nuevo curso, totalmente gratuito, para las personas que se decidan a dejar de fumar, avalado por el éxito de ediciones anteriores en las que se ha demostrado que más de un 60 por ciento de los participantes han conseguido dejar este hábito, “muy nocivo para la salud”.


Así lo destacaba la psicóloga de la Asociación, Mayte Martínez, horas antes de que este lunes comenzara, en la sede de la Asociación que se halla en los antiguos Juzgados, en la calle Benito Toboso, la sesión inaugural, consistente en una primera toma de contacto, con el fin de marcar las pautas de lo que será, a partir de todos los lunes, una terapia de grupo que comenzará a las 19.00 horas.
En las distintas sesiones se guiará a los participantes sobre las recomendaciones para dejar de fumar, teniendo en cuenta que el tabaco produce 59.000 muertes a lo largo del año, como la primera causa prematura y evitable, si se tiene en cuenta que, como fumador, ya se considera a la persona que consume, al menos, un cigarrillo al día.
Terapias y voluntad
Pero sin duda, la clave del éxito en el desarrollo del curso “es que la gente venga, realmente interesada, motivada y con voluntad de querer dejar de fumar de una vez por todas”, tras advertir que una persona que fuma al día, al menos una cajetilla, invierte en este hábito unos 1.500 euros al año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497