Viernes 26 Abril 2024

iu 2018Se podría asegurar que Izquierda Unida Hellín ha inaugurado una nueva etapa que tendrá que desembocar en la próxima candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 2019. Y es que, la no presencia del actual concejal y portavoz de la Coalición, Javier Morcillo, y algunos comentarios subliminales que se han lanzado esta mañana, invitan a pesar en el nuevo período político que se ha inaugurado.


En las dependencias de la Casa de la Cultura han coincidido el coordinador local, José Manuel Díaz, y el provincial, Cristian Ibáñez,  con la presencia, en un segundo plano de la concejala, Beatriz Jiménez, quienes, tras la asamblea local que tuvo lugar el pasado fin de semana, han deslizado que se inicia una “etapa de cambios” en el seno de la formación, con la mirada puesta en las elecciones a la Alcaldía, en algo más de un año.
En la Asamblea se debatieron temas de actualidad, como esta serie de cambios que, al parecer, se atisban en el futuro funcionamiento de la organización, que ambos han considerado "lógicos y normales, sin traumas de ningún tipo”, dentro de los “procesos de transformación que la sociedad y los partidos políticos experimentan con el paso del tiempo, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y las exigencias que plantean los ciudadanos”.
Relaciones cordiales
José Manuel Díaz ha reconocido que las relaciones entre la Asamblea Local y el partido político son “cordiales, dentro de las controversias y discrepancias que, en el día a día, pueden surgir”; mientras que el coordinador provincial ha admitido que, desde hace tiempo, son “conscientes de la frialdad” que mantienen, en sus relaciones políticas, los dos concejales en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez y Javier Morcillo.
Asimismo, el coordinador provincial ha lanzado públicamente una invitación a colectivos, entidades o plataforma de ciudadanos que se sumen a la nueva etapa que se avecina en IU, con el fin de “ser un partido fuerte y necesario que se desvela por escuchar e intentar dar respuesta a las necesidades que nos plantean los vecinos y, sobre todo, las personas y familias más necesitadas".
Además se ha recordado el papel "fundamental" que IU juega en algunos ayuntamientos, como en Hellín, para que el PSOE este al frente del Gobierno, por lo que se ha confiado que, de cara al futuro, “a IU se le tenga en cuenta a la hora de abordar proyectos y temas de interés colectivo”.
Acerca del posicionamiento de IU sobre las intenciones de reubicar el Museo Comarcal en el del Semana Santa, Díaz ha revelado que prefieren “obtener más datos e información” por parte del Gobierno, antes de un pronunciamiento público, “exacto, coherente y concreto sobre lo que puede ser mejor y positivo para el conjunto de la ciudadanía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497