Viernes 26 Abril 2024

droga la horca mayo 2018Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido recientemente a cuatro vecinos de Hellín, con edades comprendidas entre los 21 y 62 años, como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de estupefacientes.


Según el relato de los hechos, la Guardia Civil de Hellín tuvo conocimiento del posible cultivo y venta de marihuana que podría desarrollarse en una vivienda de la pedanía hellinera de La Horca, por lo que se iniciaron las investigaciones tendentes.
Se estableció un servicio de vigilancia y control en la zona y en una vivienda que, se constató, era visitada, de forma frecuente, por numerosas personas, que entraban y salían de la misma en cortos períodos de tiempo, por lo que hizo sospechar a los agentes que podría estar utilizándose para el cultivo indoor de marihuana y como punto de venta de este estupefaciente.
Posteriormente se llevó a cabo un registro en el inmueble que sirvió para comprobar la existencia del referido cultivo, repartido en dos cámaras situadas en la parte superior, que contaba con sofisticados medios de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento para acelerar la producción.
Incautación
Durante la intervención policial se incautaron 112 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, que arrojaron un peso total de 35 kilogramos, así como material de iluminación y ventilación de la plantación.
Con la droga intervenida, después de sufrir los procesos necesarios, podrían haberse elaborado 9.000 dosis
Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado Nº 3, de Hellín, en funciones de guardia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497