Viernes 26 Abril 2024

julian mtnez programa municipal 2018El pasado curso escolar más de 8.000 alumnos participaron en las actividades y propuestas de trabajo desarrolladas dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental, según los datos facilitados en la mañana de hoy por el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez.


Según ha relatado en la Sala de prensa del Ayuntamiento, el concejal ha recordado que la mayor participación se produjo en la propuesta de trabajo,“Tu papel importa”, con 2.406 escolares.
El objetivo de la propuesta es mejorar el uso de la papelera de papel en los centros escolares. Así, de los centros escolares participantes, más de la mitad de los cursos han conseguido mejorar el uso de la papelera de papel en sus aulas.
El segundo puesto de participación fue para la actividad, "¿Dónde lo tiro?", Con 1.432 escolares de Primaria y secundaria. Con esta actividad se reforzaron los conocimientos de los escolares sobre lo que se debe depositar en los diferentes contenedores de recogida selectiva y en el Punto Limpio.
En el tercer puesto, con 756 escolares, se situó la actividad, “Conociendo el ciclo del agua”, dirigida a alumnos de infantil, donde los más pequeños conocieron el ciclo del agua y aprendieron a ahorrar y no contaminar.
Entre los eventos programados para la población en general, destacó la “gran participación” en la jornada de puertas abiertas en la Laguna de los Patos.
Nuevos retos
De cara al futuro, el concejal de Medio Ambiente señaló que el Ayuntamiento se tendrá que preparar para acometer los objetivos que, hasta el 2030, se han planteado los organismos internacionales y, sobre todo, a través de cuatro grandes apartados: alianzas para lograr los grandes objetivos; producción y consumo responsable; agua limpia y saneamiento, y ciudades y comunidades sostenibles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497