Sábado 27 Abril 2024

rivello 2018El Ayuntamiento de Hellín y la localidad italiana de Rivello se han hermanado esta mañana, tras el ceremonial que se han escenificado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, como culminación a este proceso que comenzó, hace casi dos años, tras la aprobación del Pleno municipal.

 

En un Pleno Extraordinario, de apenas 20 minutos de duración, se han concentrado el alcalde de Hellín, Ramón García, y su homólogo italiano, Antonio Manfredelli, para escenificar este acto de hermanamiento en el que también han participado algunas personas que, a lo largo de este tiempo, han estado en permanente contacto para cerrar los detalles de esta sesión, en la que también han participado la concejala de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez, y algunas de las personas que se han implicado, de manera entusiasta en este proyecto, como Beatriz Esteban y Juan José Villena, entre otros.
Ramón García ha recordado que, en el 2013, se empezó a estudiar en profundidad la vinculación de los caldereros que emigraron, hace décadas, desde Rivello, para instalarse y trabajar, en Hellín, por lo que ha relatado que este acuerdo, sellado por escrito entre ambas partes, "tiene que servir para unirnos, recordar y reivindicar nuestros lazos, raíces y costumbres”.
Estrechas relaciones
Antonio Manfredelli, el alcalde de Rivello, una localidad de apenas 3.000 habitantes, ha destacado, desde la más absoluta de las emociones, “un día histórico” para ambas poblaciones, con el deseo de que éste acto haya sido “el comienzo de una estrecha relación para reforzar y conocer las culturas y tradiciones” de ambas localidades. También ha agradecido la plaza que, en honor a Rivello, el Ayuntamiento de Hellín le dedicó hace meses.

La delegación Italiana llegó a Hellín en la tarde del pasado jueves y, hasta su marcha, la próxima semana, se alojarán en las instalaciones del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo que, estos días previos, se han terminado de acondicionar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497