Viernes 26 Abril 2024

El Alcalde de Hellín se ha mostrado esta mañana “muy disgustado y disconforme” con el discurrir de la Proceisón de Domingo de Resurrección en una recta final que, en su opinión, se “eternizó más de la cuenta. Quizás ha llegado el momento de adoptar medidas para que, en el futuro, esta situación se vuelva a producir”.


Ramón García, consciente que desfilaba una hermandad más en relación al pasado-la de La Alegría- se mostró “muy contrariado” por la manera en que terminó la Semana Santa tras este último desfile, “porque lo que no podemos, ni debemos tolerar, tanto que se nos llena la boca con que tenemos la mejor Semana Santa del mundo, es que un recorrido de apenas 150 metros-en referencia a El Rabal-se tarde tanto tiempo en culminarse, por la parsimonia de unos pocos, y sin pensar en los cientos de nazarenos, músicos y costaleros que llevaban desde las nueve de la mañana en la calle”.
Medidas
El primer edil, consciente que han cambiado, de manera importante, en un gran número de tamborileros, los hábitos, en el sentido de no tocar Sábado de Gloria-o pocas horas-para reservarse de cara a la jornada matinal de Domingo de Resurrección, indicó que “no es excusa para que, desde hace tiempo, estemos hablando de lo mismo. Tenemos todo un año por delante, pero, está claro que tenemos que tomar medidas correctoras, porque, y es algo comprensible por el cansancio y el calor, ver a algunos participantes de la Procesión en el suelo, descansando, no es una imagen que beneficia. Y tenemos que actuar”, ha sentenciado, tras resumir esta edición semanasantera, como “muy buena, en líneas generales. Con mucha participación y un comportamiento cívico y correcto de la inmensa mayoría de los hellineros y visitantes”.
En la misma dirección se ha expresado el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, tras el horario en que concluyó el último desfile pasional, por lo que ha asegurado que “nosotros ya tenemos una serie de medidas e iniciativas que vamos a proponer al Ayuntamiento para intentar que no se repita esta situación de cara a años venideros", tras considerar como “razonable” el horario de recogida de la Procesión de Viernes Santo por la mañana.
Del mismo modo, Juárez ha resumido como “muy positiva” esta Semana Santa, así como los esfuerzos que, en materia de limpieza, ha realizado el Ayuntamiento, junto al engalanamiento de varias calles de los desfiles procesionales, en el objetivo, que comenzó hace tres años, de cubrir todos los itinerarios, de cara al 2018.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497