Viernes 26 Abril 2024

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor estrena nuevo Guion

La Banda Nuestra Señora del Dolor iniciará su actividad semanasantera el próximo Domingo de Ramos, con la participación en la Procesión de las Palmas, en un desfile donde, además, estrenará el nuevo guion que irá al frente del colectivo musical.


El proyecto de realizar el mismo comenzó a tomar forma a finales del pasado año, y se ha logrado la meta de que su conclusión estuviese finalizada a tiempo para salir a la calle, por primera vez, en esta carismática jornada.
El guion, que se bendecirá antes de la salida del cortejo procesional, ha sido diseñado por Ignacio Díaz Quiralto, a quien se encargó, igualmente, la actual uniformidad de la Banda. Se ha realizado por la empresa local, Bordados Layva, supervisado por Laura Jiménez; igualmente, ha participado en el proyecto Orfebrería Manolo, de Granada.
Características
Entre sus características principales cabe destacar la inclusión de motivos representativos de la ciudad hellinera y de la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
Tras la procesión matinal, la Banda participará en el Traslado de Jesús del Gran Poder, a las 18.30 horas, desde el Museo de Semana Santa hasta Capuchinos.
Dentro de esta serie de actuaciones, la formación musical estará Lunes Santo en Alicante, para acompañar a las imágenes de la Hermandad de Humildad y Paciencia, y Martes Santo intervendrán en Guadix (Granada), junto al Paso de Misterio de La Flagelación.
El resto de actuaciones se realizarán en Hellín: Jueves Santo, junto a su Cofradía; Viernes Santo por la mañana, con la Hermandad de La Oración del Huerto, y por la noche, con la Hermandad de Santa María Magdalena, y Domingo de Resurrección, con la Hermandad de Cristo Resucitado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497