Viernes 26 Abril 2024

El Colegio Santiago Apóstol, de Isso, acoge durante estos días una original exposición que se ha coordinado desde el Departamento de Religión, en la que alumnos del centro han recreado algunos tronos y grupos escultóricos que desfilan en Semana Santa, utilizando para ello objetos y elementos, como plastilina o madera.


La idea nació, como explicaba la profesora de Religión, María José López, con el fin de implicar al centro “para crear un ambiente de Semana Santa”, por lo que todos los alumnos, desde tres años hasta sexto, cada curso ha elaborado un trono, con la novedosa incorporación de sus respectivos estandartes.
Así, los de tres años han fabricado La Burrica, los de cuatro años, La Santa Cruz, y los de cinco años, la Oración del Huerto; mientras que los de 1º de la ESO se han inclinado por Nuestro Padre Jesús Nazareno, los de 2º, Cristo Resucitado, 3º, Cristo Yacente, 4º, La Dolorosa, 5º, Cristo de la Preciosísima Sangre, y 6º, La Santa Cena.
De esta manera se ha logrado diseñar, con las ayudas de sus madres y padres, una especie de procesión que partirá, desde el Colegio, hasta la Iglesia Santiago Apóstol.
Compañía de maría
Del mismo modo, tras la Procesión que tuvo lugar este jueves en Capuchinos, el Colegio de Compañlía de María ha organizado para este Viernes de Dolores, a las 09.00 horas, el II desfile infantil que recorrerá el Patio del centro ubicado en la calle De Eras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497