Viernes 26 Abril 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías ha considerado “prioritaria” la renovación de los actuales Estatutos, “muy anticuados”, casi desde el principio hasta el final, por lo que en una entrevista en Radio Hellín, ha asegurado que es “una misión irrenunciable y a abordar, cuanto antes”, al igual que “dar salida” al proyecto de La Caridad, como ocurrió, hace unas semanas, con La Crucifixión.


Asimismo, se ha considerado “totalmente partidario, y a favor”, de contar con una comisión de arte e imaginería, días después que sus componentes presentaran la dimisión, al considerar que ya había finalizado su trabajo al frente de la misma.
Desfile Jueves Santo
Sobre la Procesión de Jueves Santo que, en el pasado, ha dado mucho que hablar, Juárez ha revelado sus aspiraciones de que las imágenes puedan iniciar el recorrido desde el Patio de Capuchinos, como opción que no se pudo materializar en el 2016, y tampoco ha descartado que se pueda recuperar el recorrido tradicional por la calle De Eras, supeditado, de alguna manera a algunos cambios en las actuales dimensiones del trono de La Santa Cena para que pueda transitar por el conocido como Estrecho de Franciscanos.
Éste sería uno de los 37 objetivos que se recogen en el programa electoral con el que Juárez se presentó a las elecciones, y entre los que también se hallan la edición de una guía con todos los actos de la Semana Santa en el que se pudieran incluir los horarios de las distintas procesiones, a lo largo de todo el recorrido.
De cara al futuro, ha revelado las intenciones de seguir potenciando la presencia de la Asociación en las redes sociales, como facebock-donde han aumentado de manera importante los seguidores- y en la Página Web.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497