Sábado 27 Abril 2024

La sede de la Hermandad de La Verónica, ubicada en la calle Bernales, acoge estos días más de 20 fotografías sobre la imagen que procesiona en Semana Santa, dentro del I Concurso de Fotografía que culminará, el fin de semana, del 1 y 2 de julio, con la celebración, en Hellín, del Encuentro de cofradías y hermandades de diferentes ciudades del territorio nacional.


En concreto son 22 las fotografías que se podrán contemplar sobre diferentes momentos de La Verónica en sus desfiles de Semana Santa, antes de que tenga lugar la entrega de premios en metálico a los tres primeros clasificados, tras la decisión del jurado que se ha elegido para la ocasión.
Concurso Medinaceli
En otro orden de cosas, hace unos días tuvo lugar, en las dependencias de la Parroquia de San Roque, el acto de entrega de premios y presentación de las fotografías ganadoras del VI Concurso de Fotografía "El Medinaceli".
El Jurado concedió, entre las 25 fotografías que se presentaron, un primer premio, que será la fotografía del cartel anunciador de los actos del mes de marzo del año 2.016, con una tirada de 600 carteles, repartidos entre los comercios de la ciudad y una dotación económica de 200 euros para la fotografía titulada, “Hacia el Calvario”, de José López.
El segundo premio, que será la portada del calendario del año 2018, con una tirada de 1,300 ejemplares y una dotación económica de 100 euros, fue para la fotografía titulada, “Tu mirada”, de Juan Antonio Marín.
El Jurado distinguió dos accésits que recibieron una mención especial que se incluirán en el calendario del año 2018. Las fotografías premiadas en esta sección fueron “Aquella tarde de Miércoles Santo”, cuya autora es Lourdes Gómez, y “Campanario”, de Álvaro Yepes.

Este año el Jurado ha estado formado por distintos cargos de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; Marisol Lencina, fotógrafa profesional; Pascual García, técnico de imprenta; Antonio García, Párroco de San Roque, y Rafa Millán, ganador del V Concurso de Fotografía El Medinaceli

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497