Sábado 20 Abril 2024

pleno codradáis junio 2022Radio Hellín /M. G. Víctor García se despidió este martes como presidente de la Asociación de Cofradías en los últimos cuatro años, entonando el mea culpa por los errores cometidos, pero reivindicando el trabajo de su junta directiva en este período "convulso" que definió como una cuestión de “supervivencia”.


En el pleno extraordinario que tuvo lugar en la sede del colectivo semanasantero, de apenas 15 minutos de duración, y con apenas la mitad de presidentes o representantes de cofradías, el presidente en funciones quiso reconocer públicamente el trabajo desarrollado por su equipo desde que llegaron a los puestos de responsabilidad de la asociación, en el 2019, aunque también admitió que, entonces, por la lluvia; y durante 2020 y 2021 ante la pandemia, habían sido años “muy complicados de gestionar, en los que pusimos toda nuestra dedicación e ilusión en hacerlo de la mejor manera posible”, aun admitiendo “errores y situaciones muy complicadas de gestionar”.
García señaló que “hemos intentado poner todo nuestro empeño, siempre buscando el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”, antes de ponerse a disposición del nuevo presidente y de la junta directiva resultante del proceso electoral que tendrá lugar en un mes, aproximadamente.
Mesa
Y es que en el referido pleno también se aprobó la constitución de la mesa que va a velar por la transparencia de todo el proceso formada, tras el sorteo que se llevó a cabo a través de un programa informático, por el representante de la Hermandad de Santa María Magdalena, que ejercerá de presidente; como vocal, el componente de La Soledad, y como presidente suplente, el Ecce Homo. Sonia Mascuñán será secretaria.
Desde hoy existen diez días hábiles para la presentación de candidaturas, antes de que se inaugure un período de posibles impugnaciones y la resolución de las mismas antes de la ratificación definitiva.
Sobre la segunda semana de julio tendrán lugar las elecciones a las que, en principio, van a concurrir las candidaturas de Josérra Marín y Antonio Cabezuelo. Posteriormente tendría lugar la entrega de llaves de la asociación saliente al nuevo equipo directivo y el trasvase de otros documentos e información de interés.
Cuentas
En otro orden de cosas en el pleno se aprobaron las cuentas de los dos últimos años que arrojaron un importe superior a los 74.000 de ingresos y gastos, y un remanente de unos 360 euros, a la espera de recibir una transferencia de 5.000 euros de la Diputación de Albacete. La Oración del Huerto votó en contra.
En otro orden de cosas se dieron a conocer los componentes de la asociación que, desde la constitución de esta mesa de trabajo, van a participar en las reuniones con el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías para articular medidas con el fin de poder mejorar los próximos desfiles semanasanteros y, sobre todo, los que se celebran coincidiendo con la subida y bajada del Calvario y Domingo de Resurrección.
Así los interlocutores de la Asociación serán, de momento, Víctor García y José Rafael Marín; y por parte del pleno, José Aurelio Martínez, Víctor Montoya, Carlos Valverde, Juan Antonio Torrecillas y Carlos María López-Sastre. También se han elegido suplentes a Sonia Mascuñán y Melanie Oliva, en nombre del propio colectivo; y del referido pleno, Francisco Jesús García, Jorge Valcárcel, Rafael Pérez, Andrés García y Esperanza Ruiz.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497