Viernes 19 Abril 2024

ciclismoAgramón va a celebrar el sábado y domingo las primeras actividades que preceden a una nieva edición de la Semana Cultural, previa al comienzo de las fiestas patronales en honor a San Joaquín.


Así el sábado, desde las 21.45 horas en el Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, el párroco, Santiago Brotons, será el encargado de hablar sobre la historia de la Iglesia, con el fin de advertir de al necesidad de conseguir fondos para la restitución del tejado, ante el deteriorado estado en el que se halla.
A lo largo de la charla se podrán conocer más detalles de una iglesia, de la que se echan de menos más datos oficiales, ya que mucha documentación, desapareció tras la guerra civil, aunque, hay referencias a las primeras actuaciones en el siglo XIX (está por demostrar que se levantara sobre una antigua ermita), mientras que Ana Borredat, licenciada en Historia del Arte, se referirá a la imaginería, representada por San Joaquín.
En este sentido se ofrecerán datos sobre los motivos por los que se celebran las fiestas en estas fechas-a partir del festivo, 15 de agosto- cuando, en realidad, el santoral coincide con el 26 de julio.
Día dela Bicicleta
En otro orden de cosas el domingo comenzará la 27ª edición del Día de la Bicicleta que, a partir de las 09.30 horas, partiendo desde la Iglesia, llegará hasta el Tolmo de Minateda, dentro del espíritu de esta actividad de conocer algunos de los recursos turísticos y patrimoniales más importantes de la comarcal. También se ofrecerá un desayuno hasta concluir con un refrescante baño en la piscina.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497